Netflix realizará nueva película de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’
Johnny Depp en 'Charlie y la fábrica de chocolates'. (Variety)

Netflix realizará nueva película de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

Netflix anunció que llegó a un acuerdo con la familia del escritor Roald Dahl y realizará una nueva versión de sus cuentos más clásicos.

La plataforma de streaming Netflix ha comunicado vía redes sociales, que ha llegado a un acuerdo económico con la familia del autor británico Roald Dahl para adaptar a su plataforma alguno de sus cuentos más populares en formato de películas y series de televisión. Entre los que se destacan ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Matilda’ y ‘El gigante bonachón’.

a pesar de que aún no hay fechas de lanzamiento programadas, Netflix ha dado a conocer que el proceso de producción del primer proyecto del mencionado acuerdo comenzará en algún momento del 2019, por lo que se espera que finales del próximo año podamos ver algún producto proveniente de este nuevo proyecto que emprende el servicio streaming.

Por su parte la mujer del fallecido Roald Dahl ha confirmado por medio de un comunicado citado por The Hollywood Reporter, que el contrato con Netflix tiene como finalidad transmitir e mensaje positivo de las historias de su fallecido esposo a las nuevas generaciones: «Nuestra misión es que la mayor cantidad de personas en todo el mundo puedan vivir la magia y el bonito mensaje de las historias de mi esposo. Esta sociedad con Netflix maca un impresionante movimiento para hacer que esa misión sea concretada y es un capitulo increíble para nuestra compañía. Sé que mi esposo estaría igual de emocionado que yo.», expresó.

Netflix realizará serie animada de ‘Rápido y Furioso’

Mientras tanto, la vicepresidenta del contenido animado e infantil de Netflix, confirmó que la compañía tiene grandes aspiraciones para los cuentos del escritor británico: Tenemos una gran ambición para reimaginar los personajes de Dahl, que a su vez han sido atesorados de manera continua con la más alta calidad de animación.», comentó Melissa Cobb.

Así las cosas, Netflix se alista para enfrentar los desafíos que traerá en el 2019 y buscará así incrementar su base de usuarios, y más ahora que sabe que Disney lanzará su servicio de video bajo demanda el próximo año.