Categorías
Televisión

‘La Casa de papel’ lidera el top 10 de las series en español más exitosas del año

Ya hace casi un mes que el 2018 acabó y sin duda alguna ese ha sido el año en que las series en español han ganado gran relevancia en todo el mundo, pues muchas producciones de habla hispana se han posicionado en los tops de las más vistas alrededor de todo mundo.

Y es que precisamente a ese auge que han tenido las series en español que la firma Parrot Analytics ha afirmado que el 2018 ha sido el año en que la globalización de contenidos a afectado positivamente a las series de habla hispana en general, siendo la serie de Netflix ‘La Casa de Papel’ la más exitosa del año y la principal causante del gran éxito de las demás series de habla hispana.

De acuerdo con la firma mencionada anteriormente, la alta calidad de productos en español es la principal razón por la que las producciones están teniendo una gran presencia en mercados internacionales, afirmando además que es una tendencia creciente, que verá en el 2019 un número récord para este tipo de espacios que cada vez ganan más fuerza con respecto a las producciones tradiciones de habla inglesa.

Porrot Analytics afirma que después de ‘La Casa de Papel’, la segunda serie en español más exitosa en todo el mundo fue ‘Élite’, también de Netflix, lo que evidencia la fuerte presencia de la plataforma Streaming en todo el mundo.

Cerrando el top 3 de las series de habla hispana con más impacto en el mundo se sitúa la serie de Telemundo basada en la vida y obra del cantante Luis Miguel, de quien se afirma que independientemente del idioma si una cadena hace productos de calidad, será vista por grandes masas alrededor de todo el mundo.

A continuación puedes ver el top 10 de las series de habla hispana más exitosas del 2018

1. La casa de papel
2. Élite
3. Luis Miguel, La serie
4. La casa de las flores
5. La peste
6. La catedral del mar
7. El marginal
8. Falco
9. El lobista
10. Un gallo para escapulario.