Categorías
Televisión

Cloverfield Paradox tuvo un mal debut en Netflix

La medidora de audiencias Nielsen sigue revelando las misteriosas cifras de visionado de Netflix gracias a su nueva herramienta ‘Nielsen Subscription Video On Demand Content Ratings’, lanzada en octubre en USA, y esta vez la consultora eligió revelar los resultados de dos de los más nuevos estrenos de Netflix: la cinta The Cloverfield Paradox y la serie Altered Carbon.

La película de J.J. Abrams, según revela Nielsen, atrajo 2,8 millones de viewers en sus primeros tres días. Cifra que se estima subió a 5 millones en los primeros siete días desde su estreno.

Para ponerlo en comparación con otro de los filmes que llegaron recientemente a Netflix, Bright, la película protagonizada por Will Smith y Joel Egerton que recibió bastantes críticas, alcanzó los 11 millones de visualizaciones en sus primeros tres días.

Este sin duda no es el éxito que esperaba Netflix con este estreno, sobretodo porque la plataforma pagó 50 millones de dólares a Paramount Pictures por el filme.

En lo que respecta a Altered Carbon, parece que la serie ha tenido dificultades para lograr enganchar a su audiencia; quienes al parecer se muestran incapaces de terminar la primera temporada.

Nielsen dice que durante sus primeras 72 horas un total de 1,2 millones de usuarios vieron la serie; para cerrar la semana con más de 2,5 millones.

Pero el punto delicado estaría en el tiempo dedicado a cada parte. Ya que supuestamente 5,9 millones de personas iniciaron el primer episodio; pero sólo un millón fue capaz de llegar al décimo capítulo.

Así las cosas tal parece que las nuevas apuestas de la plataforma no corrieron con la misma suerte que ‘Birght’, aunque esto se puede deber a que no poseen a un actor tan reconocido como Will Smith en su elenco, cosa que si tenía ‘Bright’.