‘Bright’ se convierte en la película más exitosa en toda la historia de Netflix

La película protagonizada por Will Smith 'Bright' fue vista por 11 millones de televidentes en Estados Unidos en sus primeros 3 días.

'Bright' se estrena con éxito en Netflix • Entretengo
Will Smith en la nueva película 'Bright'. (Netflix)

La película protagonizada por Will Smith ‘Bright’ no fue bien recibida por la crítica, pero según datos de Nielsen, los televidentes estadounidenses tienen una opinión diferente, ya que 11 millones de espectadores la vieron, convirtiéndose así en el mayor largometraje en Netflix.

El thriller policial y de ciencia ficción protagonizado por Will Smith y Joel Edgerton, Bright, era uno de los grandes lanzamientos de Netflix para la temporada navideña, pero según los críticos, no hay nada de atractivo en la película, que recibió duras críticas.

Sin embargo, los espectadores parecen tener una opinión diferente. Según Nielsen, que anunció en octubre que medirá la audiencia de Netflix, la película tuvo un promedio de 11 millones de televidentes de Netflix en EEUU durante sus primeros tres días.

Los números la convirtieron en el lanzamiento de un largometraje más grandes hasta la fecha en servicio VOD, especialmente entre una audiencia joven y masculina. De los 11 millones que vieron Bright, siete millones de ellos pertenecen al demográfico más joven de adultos de 18 a 49 años y alrededor del 56% de ellos eran varones.

‘Bright’ con Will Smith no conquista a la crítica especializada

En cuanto a los números de otras películas, Bright puede definirse como un estreno estelar, pero en comparación con las series originales, los números se quedan cortos. Nielsen especificó que debido a que Bright es una película de larga duración, sus datos son diferentes a los lanzamientos en SVOD.

La segunda temporada de Stranger Things, por ejemplo, promedió 15,8 millones de televidentes en general durante un período similar de tres días -datos de Nielsen-, mientras que el estreno de la segunda temporada de The Crown promedió casi tres millones de televidentes en EEUU con su primer episodio.

Netflix, como de costumbre, no ha publicado ningún dato oficial ni ha hecho ningún comentario sobre los números de Nielsen, solo dice desde entonces que disputaban las calificaciones de la compañía y que la forma en que están midiendo el VOD de suscripción no es una imagen completa.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 3 semanas