Claudia Gurisatti explica emisión de anuncio político en medio del debate
José Manuel Acevedo & Claudia Gurisatti. (Las2Orillas)
audio

Claudia Gurisatti explica emisión de anuncio político en medio del debate

Finalmente la directora de Noticias RCN Claudia Gurisatti se pronunció sobre el polémico comercial de uno de los candidatos emitido durante el primer debate presidencial.

La noche de ayer tuvo lugar el gran debate presidencial emitido en televisión abierta que fue trasmitido por el Canal RCN y que terminó con un sin número de críticas a Claudia Gurisatti, la directora de Noticias RCN.

El hecho se presentó cuando en medio del debate, la moderadora Claudia Gurisatti a las 9PM en punto, interrumpió el mismo para enviar a un mensaje institucional de carácter obligatorio y que solo duraría 30 segundos. Ante el hecho, los televidentes esperaban algo así como un pronunciamiento de parte del gobierno, o bien algún mensaje de esos que eventualmente emite la ANTV pero para sorpresa de muchos, se trató de un comercial de uno de los candidatos y el hecho por supuesto, generó la ola de comentarios negativos.

Ante lo que se vio como un claro hecho de favorecimiento al candidato en cuestión, al terminar el comercial y volver al aire al debate, Gurisatti no pudo disimular ante las cámaras lo incomodo de la situación y por supuesto, varios de los candidatos también reflejaron su descontento.

Camila Avella, el reemplazo de Melina Ramírez en Desafío Súper Humanos

En entrevista concedida a Blu Radio en la mañana de hoy, Gurisatti explicó que se trató de una situación fortuita no intensionada, pues sí es cierto que se trató de un mensaje institucional, pues estos son de carácter obligatorio impuestos por la ANTV y el Concejo Nacional Electoral y aclaró que el Canal RCN no recibió un solo peso por pauta política en el debate.

Así mismo, expresó que a esa hora (9PM) el Canal RCN tenía la obligación de pasar el comercial, toda vez que es un mandato de la ANTV y que no hacerlo le habría ocasionado al canal el pago de grandes sumas de dinero en multas.

“Nos tocaba, por ley nos obligan y no tenía la potestad de decirle al máster de edición […] para mí fue muy duro, pero hay una resolución, la 087 de 2018 del CNE, que dispuso este mes repartir espacios institucionales a todas las campañas, tiene sanciones si uno no lo cumple y debíamos cumplirlas, pudo haber sido la de otro candidato […] el CNE hizo un sorteo que la ANTV nos envía y que es obligatoria ponerla”, explicó Gurisatti en varios de los apartes de la entrevista que puede escuchar a continuación.