Categorías
Televisión

Top de las producciones más exitosas de Fernando Gaitán

Con motivo de la repentina muerte del reconocido escritor Colombiano ‘Fernando Gaitán’, en Entretengo queremos recordar cuáles fueron los aportes más significativos del escritor a la industria televisiva colombiana y como ayudó al crecimiento de la misma. Por consiguiente te traemos el top 5 de las producciones más exitosas en las que participó el fallecido guionista y como impactó al país en su momento de emisión.

1. Betty la Fea: La historia sobre la asistente contable, que llega a la empresa de moda más importante del país, se convirtió en un referente de las producciones colombianas a nivel mundial. Es considerada como la telenovela más exitosa de todo el mundo al ser emitida en más de 180 países.

2. Café con aroma de mujer: La novela que relataba la historia de ‘Gaviota’ fue rodada en los cafetales colombianos y mostró el gran potencial que tenía Fernando Gaitán como escritor. Esta producción fue antes de ‘Betty la fea’, pero abrió el camino en el extranjero para que conocieran los dramatizados colombianos.

Top 10 de las novelas mas exitosas de la televisión Colombiana

https://www.youtube.com/watch?v=lfdO6VS0Oa8

3. A Corazón Abierto 1: La adaptación colombiana de la serie ‘Grey’s Anatomy’ fue realizada por Fernando Gaitan, y hasta la fecha se consolida como el programa más exitoso en toda la historia de la televisión colombiana.

4. Azúcar: Fue una de las primeras producciones del fallecido escritor. LA historia relataba la vida de la familia Solaz y de cómo el racismo, la ambición y el poder, son las causas de una maldición que solo el amor podrá vencer. En su versión original, la serie fue protagonizada por Alejandra Borrero, y contó con la actuación de Vicky Hernandez.

https://www.youtube.com/watch?v=zdv2i1ZjC6w

5. Hasta que la plata nos separe: Despues de ‘Ecomoda’, esta comedia marcó el regreso de Fernando Gaitan a la televisión colombiana. La producción fue protagonizada por Marcela Carvajal y Victor Hugo Cabrera, y en su año de emisión fue la telenovela más vista del Canal RCN.