Una Youtuber es la responsable del tiroteo en sede de Youtube
Nasim Aghdam, de origen Iraní. (Google)

Una Youtuber es la responsable del tiroteo en sede de Youtube

Como Nasim Aghdam fue identificada la mujer que ayer protagonizó el tiroteo de Youtube hecho en su sede en San Francisco dejando dos heridos antes de quitarse la vida.

Las autoridades estadounidense identificaron a la mujer que la tarde de ayer ingresó a una de las instalaciones de Youtube en San Francisco y accionó un arma contra los empleados.

Como Nasim Aghdam de origen Iraní y con 39 años de edad fue identificada la agresora quién luego de dejar varios heridos se quitó la vida y según las informaciones preliminares, era una Youtuber que se encontraba indignada por los cambios implementados por la empresa en sus canales de Youtube.

Según publicó la misma Nasim en su cuenta de Instagram el pasado mes de marzo, la plataforma de video buscaba la forma de perseguirla para bloquear sus videos y así evitar que ganara dinero con ellos. La Youtuber tenía cuatro canales en la plataforma dónde publicaba videos en distintos idiomas, entre ellos farsi, turco e inglés.

Samsung presentó oficialmente el Samsung Galaxy S9 y S9+

En su página oficial, la Youtuber dejó plasmadas varias inconformidades por la supuesta discriminación a la que era sometida por parte de Youtube para evitar que sus videos fueron vistos y así aumentar sus ingresos y según la información proporcionada por varios medios estadounidenses, su padre, de nombre Ismael, dijo que estaba enfadada porque YouTube había dejado de pagarle por sus vídeos. «Odiaba a la compañía», señaló.

Entretengo intentó acceder al contenido publicado por la Youtuber sin embargo estos se encontraban deshabilitados con un mensaje de alerta publicado por la plataforma que asegura que la cuenta ha sido cancelada por infracciones graves y reiteradas de las políticas de la compañía, sin embargo no especifica cuales exactamente.

Según informó el sitio Mercury News, el padre de la mujer había dado aviso horas antes de los hechos a las autoridades informando que su hija odiaba a la compañía por haberle quitado sus ingresos sin aparente explicación alguna. Hasta el momento no se ha producido un comunicado oficial de la compañía y según informa The Daily Best, directivos de la compañía habrían prohibido a los empleados pronunciarse al respecto.