Canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi establece nuevo récord en Youtube
Daddy Yankee & Luis Fonsi video 'Despacito'. (Youtube)
video

Canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi establece nuevo récord en Youtube

El éxito mundial de Luis Fonsi 'Despacito' marca nuevo récord mundial en Youtube al ser la primera canción en reproducirse más de 5 mil millones de veces.

La canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi con Daddy Yankee y que supone el éxito más grande de una canción en español ha marcado un nuevo récord en Youtube.

El video oficial de la canción en español superó el pasado miércoles los 5.000 millones de visitas en YouTube convirtiéndose en el primer video de la historia de la plataforma en llegar a esa marca. Semejante récord si tomamos en cuenta que por todos lados se escucha a personas afirmar estar cansados de escucharla.

Y aunque cualquiera creería que se trata del «remix» hecho por Luis Fonsi junto a Justin Bieber, lo cierto es que no, se trata del video oficial de la canción, cantado en español y en el que aparece Luis Fonsi junto a Daddy Yankee. El «remix con Justin Bieber, apenas cuenta con 7.6 millones de visitas.

Esposa de Daddy Yankee se enoja en redes sociales por culpa de Luis Fonsi

Este es el segundo récord que marca la canción pues el año anterior también se proclamó como el video de YouTube más visto de todos los tiempos, también fue el número 1 en el ranking de videos musicales de YouTube para 2017.

El video, que pertenece a Universal Music Latino y que fue dirigido por Carlos Pérez en San Juan, Puerto Rico el pasado diciembre de 2016, superó el récord que ostentaba Psy de Corea del Sur con el famoso ‘Gangnam Style’ y posteriormente a ‘See You Again’ de Wiz Khalifa con Charlie Puth.

En entrevista para le revista Variety, Luis Fonsi entregó detalles de como nació la canción una mañana del año 2015 cuando al despertar tenía la melodía en su cabeza. «Estaba en casa con mi familia y me desperté una mañana con esta idea, cogí mi guitarra y corrí al estudio. Tuve una idea clara de cómo lo escuché en mi cabeza y anoté todo lo que pude», expresó el artista.

Aunque creemos que es muy poco probable que jamás hayas escuchado el éxito, te dejamos nuevamente con el video nada más para contribuir a unas cuentas reproducciones extras y que también hagas parte del récord.