Video ‘Despacito’ de Luis Fonsi fue borrado de YouTube por ciberataque
Daddy Yankee y Luis Fonsi (Vevo)

Video ‘Despacito’ de Luis Fonsi fue borrado de YouTube por ciberataque

La canción con más reproducciones en YouTube, 'Despacito' de Luis Fonsi, fue borrada temporalmente de la plataforma donde se ha consagrado como el video más visto de los últimos tiempos.

Vevo y YouTube confirmaron que fue borrada por varias horas de su plataforma el video de la canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi, tras sufrir un ciberataque que también afectó a otros videos musicales.

«Vevo puede confirmar que una serie de vídeos en su catálogo estuvieron sujetos a una violación de seguridad hoy, que ahora ha sido contenida. Estamos trabajando para restablecer todos los vídeos afectados y nuestro catálogo se restaurará para funcionar en su totalidad. Seguimos investigando la fuente de la brecha», señaló un portavoz de Vevo en un comunicado facilitado a Efe.

Estos son los eliminados de la sexta batalla de La Voz Kids

El video ‘Despacito’ de Luis Fonsi, en el que también participa el cantante de Puerto Rico Daddy Yankee fue cambiado por una imagen de la serie española ‘La casa de papel‘, donde los protagonistas aparecen disfrazados con máscaras. El hecho se lo atribuyó el hacker conocido como Prosox, quien explicó a través de su cuenta de Twitter que lo hizo por diversión. Después de un tiempo, el video que acumula más de 5.000 millones de visitas volvió a estar visible y su contador se mantuvo intacto.

De igual manera, otros artistas como Shakira, Drake, Selena Gomez, Taylor Swift y Adele se vieron afectados y al buscar el video en la plataforma, estos fueron cambiados por el nombre de los hackers, pero los administradores rápidamente eliminaron los cambios efectuados y dejaron los videos en completa normalidad.

«Después de ver una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigan el problema», apuntó un portavoz de Youtube a Efe.

A pesar de la incertidumbre creada tras el ataque informático, Vevo y YouTube aseguraron que continuarán investigando y trabajando para que no vuelvan a ocurrir estos incidentes que afectan la carta de videos musicales publicados en sus plataformas.