‘The Walking Dead’ se queda sin su principal protagonista
Andrew Lincoln, actor. (Prensa)

‘The Walking Dead’ se queda sin su principal protagonista

Andrew Lincoln, principal protagonista de 'The Walking Dead' y quien interpreta a Rick Grimes, estará en la serie hasta la novena temporada.

‘The Walking Dead’ dio por terminada su octava temporada hace poco más de un mes y hoy ya se conocen nuevos detalles de la novena temporada en la que según se informa, el actor Andrew Lincoln tendrá su última aparición.

El actor, quien interpreta el papel de Rick Grimes desde que inició la serie hace ya nueve años, estará presente en tan solo seis de los doce capítulo que tendrá la novena temporada, según informó en exclusiva el sitio web Collider de Estados Unidos.

Según revela también el sitio, para llenar este vacío, la cadena AMC, productora de la serie, ha ofrecido un abultado aumento de sueldo a Norman Reedus (Daryl Dixon) para que no se vaya de la serie y además, le ha ofrecido ser el protagonismo absoluto una vez se produzca la partida de Lincoln.

Canal Sony confirma segunda temporada de Shark Tank Colombia

Así mismo, se revela que la partida de Andrew no sería la única, pues hace un tiempo, la cadena ABC dudó mucho en renovar el contrato de la actriz Lauren Cohan (Maggie Greene), por lo que aceptó participar en un episodio piloto de otra serie producida por la cadena ABC y ahora, la cadena ha dado luz verde al proyecto y la quiere, por lo que se cree que también quedará por fuera de la novena temporada o al menos, no podrá contar con ella como querría, pues estará ocupada en el otro proyecto de ABC, por lo que la baja sería de dos personajes importantes de la trama.

Habrá que ver cuales serán los resultados de tales decisiones y como AMC afronta el hecho de que el personaje de Rick Grimes, en los cómics de Robert Kirkman (en los que se basa la serie), se mantiene con vida, pues a causa de otras bajas, la serie ha tenido grandes bajas de sintonía y estos cambios, podrían terminar por darle la estocada final necesaria para dar por terminado el proyecto.