Netflix estrena su nueva película The Cloverfield Paradox
Poster oficial de 'The Cloverfield Paradox'. (Netflix)
trailer

Netflix estrena su nueva película The Cloverfield Paradox

Netflix ha estrenado por sorpresa su nueva película de ciencia ficción 'The Cloverfield Paradox', perteneciente a la saga 'Cloverfield'.

Diez años después del estreno de Cloverfield (Monstruoso), la película producida por el guionista y director J. J. Abrams, Netflix ha lanzado este domingo por sorpresa The Cloverfield Paradox, la tercera entrega de la saga de ciencia ficción. La plataforma lanzó el tráiler durante la Super Bowl y después del final de la liga de fútbol americano ya podía verse en la plataforma digital.

“Diez años atrás algo llegó. Ahora, descubre por qué”, anuncia uno de los avances de 30 segundos de la película. Este thriller de ciencia ficción, que dura 102 minutos, ha sido dirigido por Julius Onah y está protagonizada por Gugu Mbatha-Raw (Doctor Who y Touch), David Oyelowo (Spooks) y Daniel Brühl (Good Bye, Lenin).

Esto es lo que llega a Netflix en Febrero de 2018

La película, que originalmente iba a ser estrenada en 2017, retrata un planeta al borde de la guerra. Unos científicos tienen la misión de impedirla, “sin saber que les espera otra realidad mucho más terrorífica”, según describe la sinopsis de Netflix. El portal Gizmodo ha precisado que no se trata de una continuación directa o secuelas del filme, “sino más bien de historias diferentes cuyos universos se conectan en uno solo”.

Mientras esta compra (y estreno) de Netflix encaja perfectamente con la filosofía de la marca Cloverfield, también es cierto que deja entrever una falta de confianza del estudio Paramount a la hora de estrenarla en cines. Se rumoreaba que el resultado no era tan interesante como las anteriores películas, que conjuntamente recaudaron más de 250 millones de dólares, y encima esta tercera entrega había sido más costosa con un presupuesto de alrededor de 36 millones.

Cloverfield, la primera entrega de la saga producida por J. J. Abrams, fue estrenada en 2008. Después llegó Calle Cloverfield 10, que en 2016 fue el debut en el largometraje del director Dan Trachtenberg. Ahora ha llegado el tercer filme y se especula que la cuarta película —titulada provisionalmente Cloverfield Overlord— está en rodaje.