Luis es el nuevo eliminado del Desafío Súper Humanos
Luis del equipo de 'Los Cafeteros' se convirtió en el nuevo eliminado del reality Desafío Súper Humanos del Canal Caracol.
En el más reciente capítulo del ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana’ dejó eliminado a Luis del equipo de ‘Los Cafeteros’ quien luego de despedirse de sus compañeros deberá abandonar la competencia y volver a Colombia.
La prueba ganada por Oscar quien representa al equipo de Los Vallecaucanos, dejó por fuera a Luis, quien por llegar de último en el desafío a muerte se convirtió en el nuevo eliminado del reality.
La prueba consistía en que las participantes debían partir desde una línea de inicio y transportar tres columnas de canecas que posteriormente tendrían que utilizar como soporte para alcanzar un machete que estaba en una estructura de más de 5 metros de largo, con el cual cortarán varias cuerdas para poder entrar a un túnel relleno de piedras y poder sacar un baúl, el cual tenía en su interior 10 palos unidos con una cadena, los cuales formaban la frase ‘Desafío Súper Humanos’.
Los participantes debían pasar estos tronco por otro túnel y armar en un table la palabra expuesta anteriormente. al finalizar esto Oscar y Luis debían escalar un muro y atravesarlo por uno de sus lados, para poder llegar a una estación donde estaban unas esferas de un peso de 15 Kilogramos, las cuales debían pasar por otra serie de obstáculos y estacionarlas en una base que se encontraba al final de la prueba.
Así las cosas, Oscar llegó en primera posición haciendo que Luis abandonara la competencia, y se convirtiera en el nuevo eliminado del reality de supervivencia del Canal Caracol.
Perfil del participante Eliminado (Luis)
De madre boricua y papá risaraldense, Lucho nació en Nueva York, Estados Unidos, y a los 3 años se radicó, junto a su familia, en Manizales donde ha vivido la mayor parte de su vida. Tan solo regresó a Estados Unidos, más exactamente a Miami, a estudiar Producción Musical y Administración de Empresas, pero nueve años después decidió retornar a Colombia con esas dos carreras a cuestas y la afición por un deporte hasta ese momento desconocido en Colombia: el crossfit.
En un principio se radicó en Medellín, donde logró abrir su primer box de crossfit. Sin embargo, en una de sus frecuentes visitas a Manizales, conoció a Camila López, su actual esposa. Mantuvieron durante dos años una relación a distancia pero cuando ella quedó en embarazo, decidieron establecerse como familia, primero en la capital antioqueña y luego en Manizales, más cerca de sus familiares.