Así fue el segundo día del Papa Francisco en Colombia
Papa Francisco en Colombia. (El Espectador)

Así fue el segundo día del Papa Francisco en Colombia

Estas son todas las actividades que realizó el Papa Francisco en el segundo día de su visita por toda Colombia

Sin duda la visita del Papa Francisco a Colombia ha sido el evento más importante en el territorio nacional en lo que va corrido del año. Es por eso que en Entretengo te contamos cuales son todas las actividades que el sumo pontífice ha realizado en el segundo día que pasa en el país.

El itinerario papal inició a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde recibió honores militares frente a 750 personas aproximadamente.

A las 9:30 a.m. el Papa Francisco se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para luego encontrarse con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM.

Detalles de la visita del Papa Francisco a Colombia

Luego de esto , el llamado ‘Emisario de Dios en el mundo’ emitió un saludo a más de 22.000 jóvenes, quienes recibieron su bendición desde el balcón del Palacio Cardenalicio en la Plaza de Bolívar. El Sumo Pontífice expresó que el llegó a Colombia para aprender de la fortaleza de la juventud, y de la actitud que toman los más jóvenes acerca de las diferentes situaciones sociales que pasan en el país.

«Vengo también para aprender; sí, aprender de ustedes, de su fe, de su fortaleza ante la adversidad. Han vivido momentos difíciles y oscuros, pero el Señor está cerca de ustedes, en el corazón de cada hijo e hija de este país. Él no es selectivo, no excluye a nadie sino que abraza a todos; y todos somos importantes y necesarios para él. Durante estos días quisiera compartir con ustedes la verdad más importante: que Dios los ama con amor de padre y los anima a seguir buscando y deseando la paz, aquella paz que es auténtica y duradera», Expresó el Papa Francisco.

La jornada del segundo día del Papa Francisco en Colombia culminó con la celebración de una Eucaristía en el parque Simón Bolívar, donde la cantante barranquillera ‘Maia’ interpretó el Salmo 97 y descrestó a los más de 1.3 millones de asistentes que estuvieron en la primera misa dada por el santo padre en el país.