Categorías
Farándula

Murió el escritor Fernando Gaitán, creador de ‘Betty la fea’

El productor y guionista colombiano Fernando Gaitán ha fallecido hoy en la clínica el country de la ciudad de Bogotá Colombia a la edad de 58 años. De acuerdo con los reportes iniciales, el reconocido escritor colombiano, quien fue galardonado por ser el creador de la famosa telenovela ‘Betty la fea’ falleció tras sufrir un infarto.

La noticia de su muerte ha dejado sorprendido al mundo del entretenimiento, debido a que el escritor no presentaba ninguna anomalía de salud y se encontraba ayudando en la producción de la versión teatral de ‘Betty la fea’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

Fernando Gaitán empezó en la industria del entretenimiento nacional cuando tenía tan solo 22 años, escribiendo libretos para programas de concursos, pero no fue solo hasta que redactó la historia original de la famosa telenovela ‘Azucar’, que todo el mundo supo que había un nuevo genio de la escritura en Colombia.

Top 10 de las novelas mas exitosas de la televisión Colombiana

A lo largo de su carrera el artista recibió múltiples galardones y nominaciones en Colombia y a nivel internacional, pero no fue hasta la creación de ‘Café con aroma de mujer’, Telenovela protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, que el escritor colombiano ganaría el reconocimiento de todo el mundo por el misticismo con que redactaba sus historias.

‘Café con aroma de mujer’ marcó un gran paso en la historia como escritor de Fernando Gaitán, por lo que los ojos del entretenimiento mundial estaban sobre el reconocido guionista, cosa que aprovechó para lanzar su obra más reconocida, el dramatizado ‘Betty la fea’, telenovela que e considerada como la más exitosa de todo el mundo al ser transmitida en más de 180 países y ser adaptada más de 50 veces.

Al finalizar ‘Betty la fea’ el escritor se encontraba en la cúspide de su carrera por lo que fue fichado como uno de los guionistas clave del Canal RCN, dando paso así a la comedia ‘Hasta que la plata nos separe’, para luego posicionarse en el puesto de vicepresidente de producto del mencionado canal.

En la actualidad, Gaitán se dedicaba a asesorar al Canal RCN en cuanto a creación de nuevos dramatizados y había firmado un contrato de creación de contenido con Sony Pictures Televisión, lo que significaba que el escritor tenía todas las intenciones para volver a crear historias que enamoraran a todo el mundo.