Daniel Méndez es el nuevo eliminado del Desafío Súper Humanos
Daniel en el 'Desafío Súper Humanos'. (Canal Caracol)

Daniel Méndez es el nuevo eliminado del Desafío Súper Humanos

En el más reciente capítulo del ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana’ dejó eliminado a Daniel del equipo de ‘Los Cachacos’ quien luego de despedirse de sus compañeros deberá abandonar la competencia y volver a Colombia.

La prueba ganada por Mateo quien representa al equipo de Los Antioqueños, dejó por fuera a Daniel, quien debido llegar de ultimo en el desafío a muerte se convirtió en el nuevo eliminado del reality.

La prueba consistía en que las participantes debían partir desde una linea de inicio y subir una escalera de madera la cual tenía una cuerda enrollada de 25 metros de largo que debían desamarrar, para poder tomar un bate de metal con el que tenían que romper unas esferas que tenían en su interior unas varillas de metal. Estas varillas de metal debían introducirlas en un chaleco que tenían puesto y atravesar un laberinto para subir una cuerda de más de 3 metros de largo para atrapar un aro con una llave que tenían que guardar. Al pasar esta parte Daniel y Mateo debían escalar un muro de 7.5 metros de alto con ayuda de las varillas que tenían en su chaleco para abrir una puerta con la llave que habían obtenido previamente.

Al pasar esta parte los participantes debían pasar un puente colgante de 12 metros de largo y bajar por una soga para tomar varias fichas de madera y pasarlas por una valla metálica para poder armar al otro lado un castillo de 5 niveles, y poder seguir en competencia.

Canal Caracol también lanzará canal infantil en Colombia

Así las cosas, Mateo llegó en primera posición haciendo que Daniel abandonara la competencia, y se convirtiera en el nuevo eliminado del reality de supervivencia del Canal Caracol.

Perfil del Participante eliminado (Daniel)

Cuando Daniel estaba terminando el colegio, decidió seguir los pasos de su padre al convertirse en miembro de la Marina. Allí, desde el inicio fue apodado ‘Cari Lindo’, pero poco a poco demostró que era mucho más que eso, al punto de llegar a convertirse en miembro de las Fuerzas Especiales, después de casi nueve años de arduo esfuerzo.

Como integrante de la Armada Nacional, ha podido recorrer cuanto río y mar tiene Colombia, en lugares remotos donde puede poner en práctica todas sus habilidades. Salvaguardar las fronteras del territorio nacional, ayudar a comunidades vulnerables, rescatar víctimas de minas antipersona, incluso participar en operaciones especiales como socorrista de combate, son las acciones que día a día debe realizar Daniel, contribuyendo así con el bienestar y la seguridad el país.

Una de las áreas en las que se considera más fuerte y poderoso es en el agua, su habilidad para nadar y bucear le ha permitido llevar una carrera sobresaliente en la Armada, incluso es buzo certificado Padi, actividad que lleva a cabo tanto para su trabajo, como por diversión.