Andrea Serna presentará ‘The Wall’ en el Canal Caracol
Andrea Serna en 'Misión Impacto'. (Canal RCN)

Andrea Serna presentará ‘The Wall’ en el Canal Caracol

Andrea Serna será la presentadora de la versión colombiana del concurso estadounidense 'The Wall' que prepara el Canal Caracol.

Poco a Poco se van descubriendo nuevos detalles del programa que presentará Andrea Serna en el Canal Caracol, pues hoy se conoció que será el concurso ‘The Wall’.

‘The Wall’ es un concurso de origen estadounidense en el que los participantes lucharan por una gran suma de dinero el cual deben utilizar para construir un sueño en común.

Y es que en cada capítulo participa una pareja, que pueden ser familiares o simplemente amigos pero que tienen que tener un sueño en común, algo que querrían hacer con el dinero que pudieran ganar, que puede llegar a alcanzar el premio mayor y que da pie a parte del título del espacio. Con tal fin, el programa les grabará un vídeo en su lugar de origen o en el del negocio que quieran montar.

Luego, todo dependerá tanto del azar, sobre todo, como de de los conocimientos que tengan, con los que deberán responder a las preguntas que se les irán haciendo y que les irán dando dinero. En la primera fase, los concursantes jugarán juntos y tendrán que responder a cinco preguntas. Con cada cuestión, tres bolas blancas caerán desde lo alto del muro, obligándoles a escoger la respuesta correcta entre dos opciones a través de un pulsador antes de que la primera de las tres bolas entre en una de las ranuras. Cada respuesta correcta hará que la bola se vuelva de color verde, sumando el valor de la ranura a su marcador y si es incorrecta, la bola se volverá roja, y se restará esa cantidad.

En esta fecha se estrena Boom!, nuevo programa concurso de CaracolTV

A medida que avance el concurso, las cantidades se irán incrementando y la mecánica del juego dará un giro inesperado, ya que cada concursante jugará por separado. Uno tendrá que responder a las preguntas en una sala de aislamiento en el interior del muro, mientras que el otro deberá apostar en función de si cree que su compañero las acertará o no. Ya en la fase final, el participantes aislado afrontará un difícil dilema, aceptar la oferta económica propuesta por el programa o arriesgarse y llevarse la cifra acumulada por su compañero al otro lado del muro.

Por su parte la revista TV y Novelas ha comentado la versión colombiana de ‘The Wall’ será grabada en Brasil debido a que fue en ese país que la producción encontró un set que se amoldará a las condiciones del concurso, “porque es el único set que cumple con las especificaciones: el estudio debe ser tan grande como para alojar un edificio de cuatro pisos”, así que es de suponerse que la producción se encargaría de transporta a los participantes y a Andrea Serna desde Colombia hasta brasil para cumplir con las grabaciones del programa.

Cabe destacar que la versión colombiana de este exitoso concurso será el primero en el mundo en ser presentado por una mujer, pero de acuerdo a lo expresado por la revista mencionada anteriormente, la relación que ha tenido Andrea Serna con el publico ha sido “Sorprendete”.

Así las cosas solo queda esperar hasta el próximo año para saber más acerca de este programa que marca el inicio de Andrea Serna en el Canal Caracol.