Señorita Colombia se opone a transexual en Miss Universo
Valeria Morales. (El Tiempo)

Señorita Colombia se opone a transexual en Miss Universo

La nueva Señorita Colombia Valeria Morales se opone a la participación de la transexual Miss España en certamen de Miss Universo.

No ha pasado una semana desde su elección como Señorita Colombia y ya Valeria Morales enciende la primera polémica en redes sociales.

La recién coronada Señorita Colombia declaró que no está de acuerdo con que a Miss Universo vayan mujeres que no hayan nacido mujeres, todo esto por cuenta de la actual Miss España, que se ha ganado su participación en el próximo certamen y que ha encendido la polémica a nivel mundial por ser una declarada transexual.

Las declaraciones de la nueva Miss Colombia se dieron poco antes de ser coronada como la ganadora del certamen el pasado domingo. Valeria Morales -representante del Valle- se posicionó en contra de la participación en este tipo de competiciones de Ángela Ponce, que el pasado verano hizo historia al convertirse en la primera mujer transexual elegida para representar a España en Miss Universo.

Miss Venezuela es suspendido por escándalo de prostitución

«Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla pero no compartirla», afirmaba Valeria en unas declaraciones antes de ser elegida.

Claro, que después de haber sido elegida, también fue abordada con la misma pregunta, a lo que ella se mantuvo firme en su posición y declaró: «Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo».

Las hoy elegidas para representar a sus respectivos países se encontrarán de frente el próximo 17 de diciembre en Tailandia para competir por el título de Miss Universo, por tal razón, ha querido apaciguar las cosas declarando que acepta y respeta los cambios del concurso que han permitido que alguien con su condición participe y ha expresado: «Si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece».