Estos serán los profesores de ‘Colombia Ríe’ del Canal RCN
Diana Belmonte, Paola Barrera, Fabio Velosa, Miltón López y Beto Urrea son los profesores del primer reality de humor del Canal RCN 'Colombia Ríe'.
Profesionales de la comedia, la improvisación, el clown, la actuación para televisión y teatro, la imitación y hasta el cine serán los encargados de guiar a los participantes de Colombia Ríe en su camino a convertirse en los más talentosos del país en el arte de la risa.
Diana Belmonte, Paola Barrera, Fabio Velosa, Miltón López y Beto Urrea conforman el selecto equipo de tutores del primer reality de humor del Canal RCN ‘Colombia ríe’, el cual se estrena el próximo martes 9 de enero a las 8 de la noche.
Diana Belmonte: Con más de 12 años de experiencia en la actuación, su fuerte es el clown y la imitación. Es una actriz activa en el campo de la dramaturgia y la técnica vocal, así que tiene mucho que enseñar a los participantes. Su objetivo será potencializar las herramientas de cada personaje para poder encontrar al mejor comediante.
Paola Barrera: Comenzó trabajando como actriz dramática y terminó fascinada por la comedia. Es una apasionada por la escritura cinematográfica y la realización audiovisual de sus propios guiones. En la actualidad se destaca en el arte de la improvisación y el clown. Considera que va a ser una tutora exigente, pero dulce, pues sabe lo difícil que es hacer comedia así que siente un respeto absoluto por los exponentes del género.
Marisol Correa tambien presentará ‘Colombia Ríe’ del Canal RCN
Fabio Velosa: Es un director y actor teatral con más de 20 años de trayectoria. Desde el inicio de su carrera se destacó en la comedia, por eso tiene énfasis en clown. Resalta que “hacer reír es una cuestión seria”, por ende, se considera estricto. En la actualidad, dicta talleres de clown, así que está preparado para enseñar y hacer reflexionar sobre el papel de un comediante mediante la verdad y la disciplina. En Colombia Ríe estará muy pendiente de la concepción del personaje cómico y supervisará desde el vestuario hasta la rutina de cada acto.
Miltón Perez: Realizó estudios de dirección, puesta en escena y dramaturgia en Argentina. Su talento para hacer clown no solo le abrió las puertas en el mundo de la televisión y el teatro, sino que lo llevó a recorrer países como México, Bolivia y Argentina. Como tutor le interesa que los participantes entiendan la concepción de la comedia a partir de un estado de idiotez que “no es malo”, sino que ayuda a encontrar la propia comicidad y confianza de cada uno.
Beto Urrea: Pionero de la improvisación en Colombia con experiencia de 20 años en la comedia, el clown y el circo. Culminó sus estudios de Literatura en la Universidad de los Andes, estudió teatro físico y clown en Inglaterra. Ha llevado su talento a gran parte de Europa. Se considera un tutor estricto, pero divertido, porque piensa que enseñar comedia es todo un juego y hay que gozársela. Les enseñará a los participantes a manejar las herramientas fundamentales para desarrollar sus propios actos.