Netflix produce ‘Las Leyendas’, primera serie animada para América Latina

Netflix produce ‘Las Leyendas’, primera serie animada para América Latina

La primera temporada de la serie de Netflix 'Las Leyendas' contará con 13 episodios y será estrenará a nivel mundial en el 2017.

Netflix confirmó que ‘Las Leyendas‘ será la primera serie original animada de Netflix producida en América Latina.

La primera temporada de 13 episodios se estrenará a nivel mundial exclusivamente por el servicio de streaming durante el 2017. ‘Las Leyendas’ se basa en la exitosa trilogía de películas para niños de Ánima Estudios -La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias- y en los personajes creados por el galardonado productor Ricardo Arnaiz.

En esta fantástica aventura ambientada en los años 1800, conoceremos a Leo San Juan, un adolescente necio pero heroico, quien tiene la habilidad para comunicarse con fantasmas y monstruos. Un día, el pueblo natal de Leo desaparece y salta a otra dimensión por lo que deberá unir fuerzas con un grupo de fantasmas bastante peculiar: Don Andrés, un espectro anciano un poco loco pero gran amigo; Teodora, el fantasma de una niña fanática de las redes sociales; Alebrije, una criatura mitológica que siempre tiene hambre; y, por último, Finado y Moribunda, una pareja de divertidas calaveritas de azúcar vivientes.

Este bizarro equipo deberá luchar contra los malévolos planes de Quetzalcoatl, una entidad de otra dimensión, quien desde hace siglos busca conquistar el universo. Leo y sus amigos del más allá viajarán en su nave mágica a los rincones más famosos y místicos del mundo para luchar contra el mal y enfrentarse al séquito de criaturas que amenaza el bienestar de todos.

Las Leyendas contará con la producción ejecutiva de Fernando de Fuentes y José C. García de Letona de Ánima Estudios, un estudio de animación mexicano responsable de populares contenidos para niños, entre ellos El Chavo Animado, Don Gato y su Pandilla.