Netflix cancela definitivamente la serie Sense8
Póster oficial de la segunda temporada de 'Sense8'. (Foto: Netflix)

Netflix cancela definitivamente la serie Sense8

La plataforma de series y películas 'Netflix' decidió cancelar definitivamente luego de 2 temporadas la serie dramática 'Sense8'.

Según informa el reconocido portal americano ‘Variety’ la plataforma de series y películas Netflix no renovará la serie ‘Sense8’ luego de que acabara la segunda temporada que constaba de tan solo 10 capítulos.

“Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense 8 se acaba”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. “Nunca ha habido una serie tan global, con un elenco internacional y diverso, solo comparable con la comunidad de fans alrededor del mundo, siempre conectada con pasión”.

El actor Brian J. Smith ha sido el primero en manifestar su pesar tras conocer la noticia. “Lo siento, chicos”, escribía en Twitter. “Gracias por vuestra pasión y apoyo los últimos días”. Netflix, por su parte, también ha dedicado unas palabras a la legión de seguidores en su cuenta estadounidense. “No lloréis porque se haya acabado, sonreíd porque podréis verla de nuevo en una semana de todas formas”.

Esta cancelación se produce unos días después de que se diera a conocer que The Get Down,la serie más cara de la historia, no iba a tener continuación, convirtiéndose en la primera serie cancelada de Netflix después de la emisión de una sola temporada. Esta se suma a las de Marco Polo y Bloodline.

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.