Estas son las series más vistas de Netflix en el 2017
Poster de Netflix. (Netflix Latino)

Estas son las series más vistas de Netflix en el 2017

'Ingobernable' y '3%' son las únicas series latinas que entraron al top de las producciones más vistas de Netflix en el 2017.

Netflix sorprendió este lunes con una lista de lo más visto en su plataforma en 2017. Ingobernable, la primera serie original mexicana, y 3%, la primera brasileña, ingresaron en el Top 10 global.

Aunque respetando su filosofía de no compartir las cifras de visionado, Netflix brindó un pequeño pantallazo a lo que los espectadores consumen en su plataforma, con su particular repaso de lo más visto del año.

Titulada ‘Year in Review’, la lista da cuenta de los 10 shows más consumidos globalmente en Netflix, según diferentes categorías.

Así, la plataforma separó los shows más “bingeados”, los más saboreados, los más vistos en familia y los que más llevaron a los espectadores a “engañar” a sus parejas.

Y en el primero de los apartados, que tiene en cuenta las series más vistas de manera continuada, sorprendió la presencia de dos series originales de Netflix en América Latina: 3% e Ingobernable, que se colocaron en la segunda y la sexta posición respectivamente.

El Top 10 estuvo encabezado por American Vandal, seguida por 13 Reasons Why y la mencionada 3%. Anne With an E, Riverdale, Ingobernable, Travelers, The Keepers, The OA y The Confession Tapes completan la lista.

Top 10 producciones más vistas del 2017 en Colombia

Las 10 más “saboreadas”, vistas en sesiones más cortas, fueron The Crown, Big Mouth, Neo Yokio, A Series of Unfortunate Events, Glow, Friends From College, Ozark, Atypical, Dear Withe People y Disjointed.

Las más vistas en familia fueron en tanto Stranger Things, 13 Reasons Why, A Series of Unfortunate Events, Star Trek Discovery, Gilmore Girls, Riverdale, Fuller House, Chef’s Table, Atypical y Anne With an E.

Finalmente, las que llevaron a más engaños, es decir parejas que no se esperaron para ver juntas el siguiente episodio, fueron: Narcos, 13 Reasons Why, Stranger Things, Orange is the New Black, Sense8, Black Mirror, The Defenders, Iron Fist, Ozark y Mindhunter.

El ranking tuvo otras sorprensas, como el hecho de que México es el país en el que se contabilizaron más miembros viendo Netflix cada día. Por detrás quedaron Canadá y Perú.

La plataforma asegura además que reproduce 140 millones de horas de TV cada día y 1.000 millones por semana.

Y como dato de color, destacó que uno de sus suscriptores vio la película Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl 365 días seguidos.

Los datos corresponden a reproducciones realizadas entre el 1 de noviembre del 2016 y el 1 de noviembre del 2017.