Canal RCN renovará su licencia de funcionamiento hasta 2029
Logo del Canal RCN. (RCN Televisión)

Canal RCN renovará su licencia de funcionamiento hasta 2029

El Canal RCN informó a los colombianos que renovó su licencia de funcionamiento ante la ANTV y confirmó que seguirá desempeñándose como canal abierto hasta el 2029.

Mucho se había rumorado sobre el funcionamiento del Canal RCN en los próximos años, pues se comentaba que el presidente encargado José Roberto Arango no renovaría la licencia de funcionamiento ante la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), pero el día de hoy se ha confirmado que el canal si seguirá ejerciendo sus funciones por diez años más.

Un comunicado de prensa emitido por el mismo canal, informa a los colombianos que firmó la prórroga de contrato concedida por el ente regulador de la televisión nacional y que continuará siendo una opción de televisión para los colombianos tal cúal como lo vienen haciendo hoy en día, es decir, por televisión abierta.

«Canal RCN informa que en la reunión de la junta directiva de hoy se autorizó la firma de la prórroga del contrato de concesión por diez años más, por el valor de $128,076.000.000 fijado por la ANTV», comenta el canal en su comunicado.

Exatlón Colombia, el nuevo reality de competencias del Canal RCN

El informe continúa diciendo que el canal de Las Américas seguirá comprometido por llevar a cada uno de los colombianos producciones de calidad para mantenerse como una de las empresas más reconocidas del continente: «Con la firma de esta prórroga RCN mantiene el compromiso de seguir llevando a los hogares colombianos entretenimiento e información con contenidos de alta calidad, que la han convertido en una de las principales compañías operadoras y productoras de la televisión en Latinoamérica».

Cabe destacar que esta noticia cobra mucha importancia debido a que en los primeros meses del año se había especulado que el canal dejaría de funcionar como una señal abierta y se convertiría en un canal por suscripción, tal y como funcionan los demás canales perteneciente a la organización Ardila Lülle como Win Sport, RCN Telenovelas, Nuestra Tele y Mundo Max.

Así las cosas se despejan las dudas sobre una posible salida del canal y se confirma que por los próximos diez años seguirá compitiendo con el Canal Caracol (que nunca tuvo dudas sobre mantenerse al aire) y el Canal 1 para ocupar el primer lugar en el top del rating nacional.