Canal RCN dejará de transmitir los partidos del fútbol profesional colombiano
Partido entre Atlético Nacional y Once Caldas. (Dimayor)

Canal RCN dejará de transmitir los partidos del fútbol profesional colombiano

Desde el segundo semestre del 2019, el Canal RCN dejará de emitir los partidos del fútbol profesional colombiano.

Todo indica que el Canal RCN dejará de emitir los partidos oficiales de la liga profesional Colombiana, pues la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha oficializado el plan de lanzar un canal premium el próximo año para que emita en exclusiva los partidos del fútbol profesional nacional a partir de la segunda mitad del 2019.

Y es que tal y como había trascendido hace ya más de un año, la Dimayor resolvió hace pocas horas y de manera oficial,  el lanzar en el 2019 un señal premium para transmitir, en exclusiva los partidos de la liga de fútbol colombiana tanto masculina como femenina.

Según varios informes, el canal será lanzado a partir de la segunda mitad del 2019 y llevará por nombre ‘Win +’. Por su parte se ha confirmado que su precio será de 29.900 pesos por mes y será ofrecido a través de los diferentes cable operadores de tv paga vigentes en el país.

Camila Zuluaga es la nueva presentadora del Canal Caracol

Todo indica que el nuevo canal emitirá en vivo los diez partidos de cada fecha del fútbol profesional nacional. Ademas, emitirá al menos 3 encuentros de la Copa Colombia (Torneo que reúne a los equipos de las divisiones A y B) por fecha, dos del torneo de ascenso y uno de la liga femenina.

Por otra parte, se ha informado que ‘Win +’ contará con programación las 24 horas del día dedicada al fútbol profesional colombiano, con informativos, análisis y partidos en diferidos, ademas se confirmó que el nuevo canal no emitirá publicidad de ningún tipo, pues según el presidente de la Dimayor, las personas que paguen los 29.900 pesos mensuales «Lo hace para ver sin que le estén emitiendo propaganda».

Así las cosas, A Partir del 2019, el Canal RCN dejará de transmitir los partidos del fútbol profesional colombiano, y estos solo podrán ser visto por televisión por cable, ya sea por Win Sport o el nuevo canal ‘Win +’.