Canal Caracol fue el canal más visto de Colombia en el 2018
Logo del Canal Caracol. (Caracol Televisión)

Canal Caracol fue el canal más visto de Colombia en el 2018

Con producciones como 'La reina del flow' y 'Yo me llamo' , el Canal Caracol se consolida como el más visto del año en Colombia.

A pocos días de que finalice el año 2018 se ha revelado que el Canal Caracol ha concluido como el canal más visto del año venciendo contundentemente a su competencia directa los canales RCN y UNO.

El Canal Caracol logró consolidarse como el canal líder de la televisión abierta en Colombia, tras obtener una cuota de pantalla de más del 50% de share entre el 1 de enero y el 10 de diciembre del año 2018. En cambio el Canal RCN obtuvo poco más del 25% de share sobre toda la cuota de pantalla a lo largo de todo el año

El Canal logró convertirse en el canal más visto de Colombia durante el 2018, gracias a producciones que se mantuvieron en los primeros lugares de sintonía. ejemplo de estas producciones son: La nueva temporada de Yo me llamo, que promedió más de 16.0 puntos de rating durante su emisión y la exitosa serie ‘La reina del flow’, que promedió 16.7 puntos de rating y que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Top 10 series colombianas más esperadas del 2019

Caracol también contó con el éxito de la última versión de el ‘Desafío’ que en este año llegó a sus 15 años y que logró marcar en toda su emisión un promedio de más de 12 puntos de rating, lo que es bueno pero que baja los niveles de audiencia obtenidos el año pasado.

No obstante, el Canal Uno logró ser un 5% de share. Cabe resaltar que esta señal desde que fue concesionado a un holding de compañías privadas, y pasó a ser una señal 24 horas con 100% contenido original, convirtiéndose en un nuevo competidor en un mercado predominantemente liderado por el Canal Caracol y el Canal RCN.

Entre los programas más destacados del Canal 1 en cuanto a materia de rating resaltan el concurso en vivo ‘Guerreros’, que actualmente marca más de 1.5 puntos de audiencia y la serie ‘El sultán’ que en los últimos días ha logrado obtener más de 1.5 puntos de audiencia

Así las cosas con el 2018 ganado por el Canal Caracol, ya son 12 los años en los que ‘El Molusco’ es el preferido por los colombianos, frente a los 7 años que ha liderado el Canal RCN y el año que ha liderado el Canal y el Canal A desde la creación de los canales privados en 1998.