Categorías
Televisión

Así será Exatlón Colombia, nuevo reality del Canal RCN

El próximo lunes 30 de abril a las 7:30PM el Canal RCN estrena su nuevo reality Exatlón Colombia, un programa de competencias de alto rendimiento en el que se buscará coronar al campeón de Exatlón Colombia.

Entretengo pudo conocer algunos detalles de como será el nuevo programa que llegará a las noches del Canal RCN. Entre ellos, tenemos que ya fueron los revelados los nombres de los equipos así como los nombres de los integrantes que los conforman.

El Equipo Azul (Retadores), que contará con 12 participantes, deportistas de alto rendimiento entre los que se encuentran algunos ex participantes del Desafío del Canal Caracol mientras que el Equipo Rojo (Profesionales), está conformado también por 12 participantes, entre los que se encuentran figuras reconocidas del ámbito deportivo nacional y de la farándula, que sin importar si son famosos o no, están vinculados con alguna disciplina de alto rendimiento.

Las competencias se realizarán dentro de la sede de Exatlón. Cada día se enfrentarán los equipos e irán sumando puntos a medida que sus integrantes van cumpliendo las pruebas. La competencia es individual, pero cada triunfo individual es un aporte al equipo y servirá para no perder integrantes.

Cada semana habrá un eliminado que será elegido por el público con sus votos. Deberán tener en cuenta sus habilidades dentro de la competencia, así como su fortaleza para afrontar las situaciones propias de la convivencia, pues si bien el programa se centra en la competencia, serán grabados las 24 horas del día a fin de mostrarlos en su convivencia cuando no están compitiendo.

El Canal RCN asegura que los capítulos serán emitidos de Lunes a Viernes de 7:30PM a 9:30PM (dos horas de duración). La edición de cada uno de ellos, supone un reto para la producción, pues cada capítulo emitido, significa que fue grabado máximo 48 horas antes de su emisión. El equipo de producción conformado por 300 personas se encuentra en República Dominicana desde la semana pasada y, hace unos días, se unieron los dos equipos junto con su presentador, el actor ecuatoriano Roberto Manrique.

Como ya sabemos, Exatlón es un formato original de Turquía que se ha extendido con éxito a países como México, Rumania, y Grecia. Está próximo a ser estrenado en los Estados Unidos y se cree que en versiones futuras, podría haber enfrentamientos por países, por lo que no sería loco pensar en un Exatlón del equipo de Colombia vs el equipo de México, por ejemplo.