Acusan al Canal Caracol de plagio por la serie La Mamá del 10
Actor Cristian Mosquera, Victor en 'La Mamá del 10'. (CaracolTV)

Acusan al Canal Caracol de plagio por la serie La Mamá del 10

Nuevamente acusan al Canal Caracol de plagio por la producción 'La Mamá del 10' que según informó el mismo canal, fue escrita por Héctor Rodríguez.

Una nueva acusación de plagio por cuenta de la producción ‘La Mamá del 10’ le apareció al Canal Caracol.

Una persona identificada como Andrés Burgos, asegura que ‘La Mamá del 10’ es un plagio de una obra escrita y registrada por él en el año 2013 y que hoy asegura, el Canal Caracol la presenta como una historia suya.

La acusación la hace directamente en un blog de la versión digital de El Tiempo y en el asegura que su historia, que fue escrita y registrada en el año 2013 y que fue presentada en esa entonces en varias casas editoriales sin éxito, tiene los mismos personajes, narrativa e historia que ‘La Mamá del 10’ del Canal Caracol.

El Canal Caracol habría robado la historia de La Esclava Blanca

“Ambas obras tienen el mismo argumento: un niño oriundo de un pueblo pesquero llega a Bogotá junto con su madre tras superar un pasado violento que los tiene en la pobreza. Ya ubicados en la capital, su mamá tendrá que enfrentarse a la hostilidad de los bogotanos, al racismo y a sus limitaciones sociales para conseguir que su hijo pueda cumplir su gran sueño: ser futbolista profesional”, asegura Burgos en el escrito.

Así mismo, asegura que los personajes de la historia que el canal supuestamente plagió, son los mismos personajes de su historia a la que el mismo llamó No eres nadie Bernabé. Tina, Víctor, Clemente, Eugenia y Verónica, personajes de la historia de Caracol Televisión, son personajes calcados de Emperatriz, Bernabé, Antonio, Amanda y Alejandra, personajes de su historia que según asegura el mismo, publicó en el año 2015 en una entrada de su blog.

No es la primera vez que el canal de La Floresta se ve envuelto en acusaciones de plagio. Sucedió anteriormente con la producción ‘La Teacher de Inglés’ y que en su momento y tras la demanda, La Floresta admitió haber copiado ideas de la historia original  enviada años antes para su aprobación y que fue rechazada por el que años más tarde, aparecía como productor de la producción.