Avatar for Pink Sauce

[Opinión]: Hay que dejar morir también a los “Rosca Catalina”

Si ustedes se preguntaban por qué, tras muchos años, RCN no emitió, así fuera en diferido, la gala de los premios India Catalina 2018, la respuesta es muy sencilla...

Por Pink Sauce

Las opiniones aquí expresadas no reflejan en absoluto el pensamiento de este medio

Si ustedes se preguntaban por qué, tras muchos años, RCN no emitió, así fuera en diferido, la gala de los premios India Catalina 2018, la respuesta es muy sencilla: es muy complicado producir toda una gala como estas cuando te vas (con no poca justicia) con las manos vacías. Y eso fue lo que pasó. Ya venían de dos años en barrena, llevándose cifras tan espantosas como las de su rating. Que hasta Canal Institucional los superase con dos estatuillas, aún teniendo muchísimo menos rating (sí, eso es matemáticamente posible) es como para que desde Las Américas rueden bastantes cabezas…

Sin embargo, lo que me asquea de esta ceremonia en particular fue esa rosca tan descarada a favor de un producto de ínfima calidad actoral o dramática como lo es Déjala morir: de las 14 estatuillas para un canal que se ha caracterizado históricamente por sus telenovelas ramplonas y sobreactuadas como lo es Telecaribe, trece fueron por la miniserie llena de clichés tan propios de todas las bionovelas de los privados. ¿Ayuda mucho cuando el padre del director hace parte del comité de escogencia, no? Porque, seamos sinceros, de ninguna manera Estefanía Borge es mejor actriz de reparto que Consuelo Luzardo en La Nocturna. Y muchísimo menos el libreto de esta última producción es peor que el de esa bionovela tan predecible y vendedora de humo.

En cuanto al evento como tal, si bien Laura González es muy hermosa, le falta mucho pelo pa´moña para ser una presentadora de altura. Y su compañero de presentación, Iván López, se vio tan desaliñado, tan fuera de lugar… como el vestuario de Luna Baxter.

Quedémonos con lo positivo: Señal Colombia demostró que puede competir de tú a tú con los privados, llevándose 11 estatuillas, cinco más que las que conquistó Caracol. Incluso, les venció con un producto tan modesto como Patrulla médica a la segunda temporada de A Otro Nivel. Del “nuevo” canal Uno repiten estatuilla Noticias UNO y Mabel Lara. CityTV vuelve a ganar la categoría donde no hay margen alguno a sorpresa, Telepacífico también hizo lo suyo con 3 categorías y meritorio es que la Transmisión de la Visita del Papa Francisco de canal Institucional, ese canal que casi siempre solemos olvidar, se lleva el premio a mejor producción de Interés público, dándole una lección que ya deberían tomar para sí Caracol o RCN.

Sigo considerando que las categorías de votación popular están sobrando en esta premiación de la industria, misma que deja como mensaje errado que la rosca vence lo que el talento no alcanza: ¿De verdad es necesario premiar dos años seguidos a Daniel Samper?

(Pdta: En estos momentos debe estar RCN corriendo a contratar a Alessandro Basile a que les dirija hasta Muy buenos días. No es un halago)

Únete a la conversación y haz parte de nuestra comunidad dejando tu opinión en nuestros Grupos de Facebook