Shakira no se operará las cuerdas vocales
La cantante colombiana Shakira no se operará las cuerdas vocales por miedo a perder su voz y no poder continuar con su carrera.
Shakira renunció a operarse las cuerdas vocales con el fin de reducir la hemorragia que padece y que la ha obligado a aplazar en dos ocasiones su gira mundial.
Según señala el diario español El País, la cantante colombiana a preferido someterse a un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una operación como lo han hecho Adele y Sam Smith por miedo a perder la voz.
Los problemas de Shakira, de 40 años, comenzó en noviembre, cuando una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios. El problema se originó en parte, a juicio de los especialistas, a un exceso en los ensayos, en su afán por volver en plena forma. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que cancelar la gira al completo un mes después.
Shakira anuncia la fecha de inicio de ‘El Dorado World tour’
“Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, decía Shakira en el mensaje que publicó en sus redes sociales explicando su problema vocal el pasado 15 de noviembre.
Una vez recuperada, Shakira tendrá que trabajar con un foniatra su original forma de cantar que demanda un gran esfuerzo para las cuerdas vocales.
El problema de la cantante inició en noviembre de 2017 cuando una afonía la obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour. El problema surgió en parte, según especialistas, por el exceso en los ensayos con el fin de estar en plena forma para el tour.
Si todo sale bien, como se espera, la artista barranquillera estará de regreso a los escenarios con su gira ‘El Dorado’ el próximo 5 de junio en Colonia, Alemania.