Critican vestido que usó Tutina de Santos para recibir al Papa Francisco
Llegada del Papa Francisco a Colombia (El Tiempo)
fotos

Critican vestido que usó Tutina de Santos para recibir al Papa Francisco

Tutina de Santos recibió al papa Francisco con un particular diseño de vestido, el cual ha sido furor en redes sociales.

La esposa del presidente Juan Manuel Santos, María de Clemencia Rodríguez, lució un atuendo que fue objeto de elogios y de críticas en las redes sociales.

Tutina de Santos lució un vestido gris estampado a rayas, de mangas voluminosas y recogido en la cintura. El traje fue confeccionado por la diseñadora caleña Johanna Ortiz y este ha causado revuelo en twitter donde se han publicado memes en los que aluden el desacertado atuendo para recibir al Papa Francisco.

“Después de todo Tom Cruise no era el último Samurai”, expresó el usuario @DuberneyGalvis.

Así fue el primer día de el Papa Francisco en Colombia

Por otro lado, en una entrevista para el Canal RCN la diseñadora Beatriz Arango, expresó que la Primera Dama de Colombia “usó un largo apropiado que jugaba con la discreción y el protocolo que respeta la autoridad del papa”.

Detrás de esa “pinta” carente de excesos pero “abundante en diplomacia y elegancia”, como la han calificado algunas críticas, se encuentra Johanna Ortiz, quien en cuestión de media década se ha encumbrado en el competido mercado del diseño de modas a nivel nacional e internacional.

Ortiz ha exhibido sus diseños en las más prestigiosas vitrinas del mundo, físicas y virtuales, como Moda Operandi, un portal que comercializa las marcas más lujosas del mundo entre otras, Givenchy, Valentino o Dolce y Gabbana.

Regalos que recibió el Papa Francisco por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la primera dama, María Clemencia Rodríguez.

El primero es un rosario en plata de 400 gramos con una incrustación de ónix en la cruz. Su elaboración duró tres meses, es una pieza exclusiva y fue hecha por Diego Urán Arcia, un artesano de la Ciénaga de Oro, Córdoba, que lleva 50 años trabajando en joyería. El rosario fue hecho con la técnica de filigrana, es decir que entrelazan finos hilos de oro y plata que se convierten en un encaje.

El mandatario también entregará, junto a su esposa, una mochila arahuaca, hecha por una indígena de la comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, su nombre es Aty Janey Mestre Izquierdo, y aprendió de sus madre, abuela y bisabuela el arte de tejer.

https://twitter.com/JavierEnBogota/status/905558695328788480