Categorías
Música

Mira el video ‘El primer paso’ para la llegada del Papa Francisco

La Alcaldía de Bogotá hizo la presentación oficial de la canción «El primer paso». Se trata de la ofrenda musical que artistas colombianos le darán al papa Francisco durante su visita a Colombia la próxima semana.

‘El primer paso’ es un homenaje a la vida, a la diversidad nacional y la reconciliación. Además, fue interpretada por reconocidos cantantes como Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur. Artistas que donaron sus voces para hacer realidad este tema musical que invita a las personas a abrazarse sin importar las diferencias.

«El primer paso es el nombre de la canción y está inspirado en todo el pensamiento del papa Francisco, yo creo que es el líder mundial de mayor relevancia en este momento, en un mundo lleno de odios y polarización. Él trae un mensaje de reconciliación y de celebración de la vida», resaltó Iván Benavides productor y compositor musical de la canción.

https://www.entretengo.com/cultura/agenda-visita-papa-francisco-a-colombia-2017

El video de la canción fue grabado en diversas zonas de la ciudad y del país, como muestra de la variedad cultural que caracteriza a Colombia: «Quiero agradecerles a los artistas por esta donación, con la alegran el alma y muestran parte de nuestra identidad, pocos países tienen a sus ciudadanos escuchando la música de sus regiones como pasa en Colombia», expresó el mandatario de la ciudad.

Entre las locaciones donde se produjo el video se encuentra el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país, la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, calles de Cali, el río Pance e imágenes de diversos escenarios del país.

La canción será presentada a Francisco el próximo 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar, lugar en el que se llevará a cabo una eucaristía oficiada por el Papa Francisco. Allí, él abordará tres temas: paz, celebración de la vida y María, como mujer ejemplar.