Así fue el primer día de el Papa Francisco en Colombia

La llegada del Papa Francisco a Bogotá marcó el inicio de las maratónicas jornadas que tendrá en el país durante su visita.

Así fue el primer día de el Papa Francisco en Colombia - ENTRETENGO
Papa Francisco en Bogotá (El Espectador)

El papa Francisco paralizó hoy a Colombia al llegar con un mensaje de paz y reconciliación para una visita de cinco días cargada de simbolismo por el momento que vive este país que lo aclamó jubiloso en su primer contacto con el pueblo.

El avión de Alitalia que transportó al obispo de Roma aterrizó a las 4:10 P.M. en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto bogotano El Dorado, y desde ese momento todo fue fiesta.

Un niño de 13 años que nació en medio de la selva, bajo condiciones extremas y cuya madre se encontraba secuestrada por las Farc, fue quien tuvo el honor de entregarle al pontífice el símbolo de la paz. Es Emmanuel, hijo de la hoy congresista Clara Rojas.

Mira el video ‘El primer paso’ para la llegada del Papa Francisco

“La paloma significa paz en Colombia, y nosotros le queremos dar nuestra paz a Dios y como ofrenda al Papa”, contó después Emmanuel sobre esos segundos largos en los que estuvo al frente de Francisco. El Papa lo saludó con un emotivo “¡Hola!” y le estrechó la mano. Y también le dio un regalo: un rosario en un estuche verde, que le entregó recomendándole que orara por él y por la paz.

El sumo pontífice recorrió la calle 26 en el papamóvil, desde el aeropuerto hasta la Nunciatura donde se encontró miles de personas aglomeradas sobre la avenida.

A su llegada a la Nunciatura Apostólica de Bogotá, el papa Francisco ofreció un discurso breve a los jovenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, que lo esperaban en el lugar en el que pasará su primera noche en Colombia.

“Gracias por el coraje. No se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperanza. Que nadie se las robe, que nadie los engañe”, dijo el sumo pontífice. El jerarca de la iglesia católica pidió un favor a los jovenes que lo escuharon: “¿Les puedo pedir un favor? Recen por mí”.

Allí, el papa argentino fue testigo del talento de un grupo de jóvenes rehabilitados que conforman el grupo de ‘Rap Melodía’.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 6 meses