Categorías
Cine

‘Aquaman’ rompe nuevo récord en la taquilla mundial

‘Aquaman’, la última película del universo extendido de DC Comics ha roto un nuevo récord en la taquilla mundial. Y es que el pasado fin de semana, se ha convertido en la película más exitosa basada en un superhéroe de DC Comics.

De acuerdo con el portal Box Office Mojo, la película de ‘Aquaman’ ha recaudado 1.09 billones de dólares alrededor de todo el mundo, lo que supera los 1.08 billones de dólares recaudados por la cinta ‘The Dark Knight Rises’ basada en el personaje de Batman, que en el 2012 se coronaba como la cinta más exitosa de un superhéroe de Dc Comics.

El film del ‘Rey de los 7 mares’ ha marcado un hito para la franquicia cinematográfica que en años anteriores ha visto fracasar a sus personajes más iconicos, pero que gracias a la dirección del aclamado James Wan, y un buen fandom por parte de los seguidores de las tiras cómicas ha logrado repuntar en la taquilla mundial.

Warner Bros. y DC Comics confirman fecha de estreno de Wonder Woman 2

Y es que la noticia se vuelve más impactante teniendo en cuenta que las primeras predicciones de los analistas situaban a ‘Aquaman’ como el mayor fracaso de la alianza Warner Bros/DC, pues solo se esperaba que recaudara poco más de 300 millones de dólares a nivel mundial, perdiendo estrepitosamente contra las cintas ‘El Regreso de Mary Poppins’, ‘Bumblebee’ y ‘Spiderman, un nuevo universo’, pero fue gracias al mercado Chino (Donde recaudó más de 295 millones de dólares) y el buen voz a voz de los fanáticos que hizo que la cinta protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard fuese la más taquillera de la temporada.

Así las cosas, solo es cuestión de tiempo para que la cinta de ‘Aquaman’ se consagre como una de las más vistas de su género y logre posicionarse como la salvadora de todo el universo extendido de DC comics.