Categorías
Cine

‘Aquaman’ lidera la taquilla americana por tercera semana consecutiva

El fin de semana ha pasado y pocos son los cambios en la taquilla de cine americana y canadiense, pues la cinta de DC Comics y Warner Bros ‘Aquaman’, se mantiene en la cima de la top 10 de las películas más taquilleras al recaudar más de 30 millones de dólares.

Por tercer fin de semana consecutivo, la cinta que cuenta la historia del rey de Atlantis, fue la opción preferida de los norteamericanos para entretenerse en el séptimo arte este fin de semana. La cinta que ya llega a los 260 millones de recaudación en esos dos países lidera el top 10 y se perfila para superar la cifra de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial.

En el segundo puesto de los films más vistos del fin de semana en Norteamérica, se encuentra la cinta de terror ‘Escape Room’, que con 18 millones de dólares supera todas las expectativas y dobla el costo total de su producción que fue de tan solo 9 millones de dólares.

J Balvin es el artista latino más escuchado en Spotify

En el top 3 se encuentra el film de Disney ‘El regreso de Mary Poppins’, que a pesar de tener buenas críticas, no ha logrado convocar una gran audiencia a las salas de cine, pues este fin de semana recaudó solo 15.7 millones de dólares en USA y Canada.

En la cuarta posición de las películas más vistas del fin de semana, se encuentra la cinta animada ‘Spider – Man: Into Spider – Verse’ con una recaudación de 13.0 millones de dólares. Y cerrando el top 5 se encuentra el film de acción perteneciente a la saga de ‘Transformers ‘Bumblebee’, que a pesar de ser considerada como la mejor cinta dentro de su saga, la audiencia le ha dado la espalda.

A continuación puedes ver el top 10 de las películas que más recaudaron dinero en Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana.

1. Aquaman / 30.7 millones de dólares
2. Escape Room / 18.0 millones de dólares (Estreno)
3. Mary Poppins Returns / 15.7 millones de dólares
4. Spider-Man: Into Spider-Verse / 13.0 millones de dólares
5. Bumblebee / 12.7 millones de dólares
6. The Mule / 9.0 millones de dólares
7. Vice / 5.8 millones de dólares
8. Second Act / 4.9 millones de dólares
9. Ralph Breaks the Internet / 4.6 millones de dólares
10. Holmes and Watson / 3.4 millones de dólares