Televidentes del Canal Caracol están indignados por la serie ‘El Chema’
Póster de la serie 'El Chema'. (Telemundo)

Televidentes del Canal Caracol están indignados por la serie ‘El Chema’

Muchos televidentes del Canal Caracol han manifestado que se sienten indignados debido a que al canal esta transmitiendo la serie 'El Chema'.

Muchos televidentes del Canal Caracol se sienten indignados porque el canal esta trasmitiendo la narco serie de Telemundo ‘El Chema’, expresando que es una producción que no educa a los niños que se encuentran viendo televisión a esa hora.

La denuncia fue hecha por los televidentes por medio del programa ‘Doble Vía’, el cual se encarga de informar a las directivas del canal cuales son las quejas más recurrentes que tienen los espectadores por la programación que transmiten a lo largo de todo el día.

En el programa de la defensoría del televidente leyeron una carta en la cual una televidente expresó que su hijo de 7 años se encontraba viendo la serie, y que de acuerdo a su ‘educación’, esta serie no debería se transmitida por el canal.

«Expreso mi queja ante el programa de la defensoría del televidente comentando mi molestia con respecto a la transmisión de la serie ‘El Chema’, la cual en muchas ocasiones es vista por niños que no son capaces de comprender que es ficción. Pongo de ejemplo mi hijo de tan solo 7 años, el cual varias veces ha visto la serie», comentó la televidente.

Por su parte las directivas del Canal Caracol expresaron que de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), el horario familiar es comprendido desde las 6:00 Am hasta las 10:00 pm, por lo cual que menores de edad estén viendo una serie de contenido para adultos es responsabilidad de los padres

«Nosotros como Canal entendemos la responsabilidad social que tenemos a la hora transmitir algún programa, pero también como canal sabemos que después de 10 de la noche comienza el horario para adultos, y la principal , responsabilidad recae con en los adultos responsables del canal, y no en nosotros como canal», expresó un representante del canal de la floresta.

Cabe destacar que esta noticia contrasta con niveles de audiencia obtenidos por la serie, debido a que la serie basada en la vida del capo mexicano es la producción más vista del Late time.