Ramiro Avendaño es el nuevo Presidente del Canal 1
Ramiro Avendaño. (Youtube)

Ramiro Avendaño es el nuevo Presidente del Canal 1

Ramiro Avendaño llega al Canal 1 para sustituir a Felipe Boshell, quién abandonó la presidencia que ocupó desde su renovación.

Ramiro Avendaño Jaramillo fue nombrado nuevo presidente del Canal 1, y asume a partir de hoy. La decisión fue dada a conocer por la Junta directiva de Plural Comunicaciones tras la renuncia de Felipe Boshell tras resultados que al parecer no convencieron a los directivos.

Avendaño Jaramillo, es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, MBA de la Universidad Católica de Chile y miembro del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes. Antes de llegar a la presidencia del Canal, se desempeñaba como Presidente del periódico El Heraldo.

«Estamos encantados de que Ramiro se una a nosotros como Presidente del Canal 1. Ramiro tiene una gran experiencia en medios y telecomunicaciones, y ha logrado resultados impresionantes en sus posiciones anteriores. Más importante aún, Ramiro es un gran pensador, es innovador y original, y estamos seguros de que continuará y acelerará el crecimiento de Canal 1”, manifestó Alan Sokol, Presidente de Hemisphere Media Group.

Canal Caracol confirma segunda temporada de La Reina del Flow

El nuevo Presidente del Canal 1, tiene 43 años de edad y en 2014, fue seleccionado por la revista Dinero en el ranking de los 50 líderes empresariales de Colombia, menores de 40 años. Llega a la presidencia con el reto de avanzar en la consolidación del posicionamiento del Canal 1, que en un año pasó de ser el No. 14 en la preferencia de entretenimiento de los hogares colombianos, al No.3 en 2018

«El público colombiano es muy exigente y aprecia la programación variada y de calidad tanto en entretenimiento como en informativos. Canal 1 ha sabido responder a esa necesidad, y a través de una oferta pertinente y respetuosa de los televidentes, ha logrado consolidarse como una gran opción dentro de la oferta existente tanto para los consumidores como para las marcas. Nuestro reto es seguir avanzando en la conquista de la preferencia de los colombianos con contenidos originales y de la mejor calidad”, puntualizó Avendaño Jaramillo.

De esta manera, el Canal 1, operado por Plural Comunicaciones, sociedad entre NTC, CM&, RTI y la empresa estadounidense Hemisphere Media Group (HMTV en NASDAQ), trabaja para continuar posicionándose como una gran alternativa de entretenimiento para la familia colombiana, a través de la señal abierta de televisión nacional.