Confirmado: Gabriel Reyes renunció a la presidencia del Canal RCN

Gabriel Reyes, quien se desempeñó como presidente del Canal RCN por más de 10 años acaba de renunciar a su cargo.

Gabriel Reyes renunció a la presidencia del Canal RCN • Entretengo
Gabriel Reyes y Fernando Gaitán en los L.A Screenings 2017. (Todotvmedia)

Una nueva baja ha dejado la mala situación de audiencia que tiene el Canal RCN, dado que el día de hoy ha renunciado el presidente del canal.

Y es que Gabriel Reyes quien duró más de 15 años en la presidencia del canal se retira de su cargo debido a los malos niveles de audiencia ha obtenido el canal a lo largo de este 2017, considerado el peor año para el canal de las américas a lo largo de toda su historia como canal privado.

En su remplazo llegará el economista José Roberto Arango, quien es conocido como el ‘Salva empresas’. José roberto es un economista colombiano. Nació en Medellín y tiene 57 años de edad.

El economista se graduó como bachiller del Colegio San Ignacio de Medellín. Estudió economía en la Universidad Javeriana de Bogotá y tiene maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Canal RCN revela trailer de la serie ‘Paraíso Travel’

Ha ejercido su labor como economista creando empresas como la Alianza Team, a la venta de Cadenalco (actual Almacenes Éxito) y ha ayudado al salvamento de otras empresas que estaban próximas a su liquidación como son: Coltejer, Acerías Paz del Río, Rápido Ochoa, y la finalización del pleito legal entre la familia Gilinski y Bancolombia, que duró 11 años.

En la vida pública fue secretario de hacienda y concejal de su ciudad natal, Medellín. Entre 2002 y 2004 se desempeñó como alto consejero presidencial bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En ese lapso realizó la mayoría de su trabajo de salvamento de empresas.

En el año 2010 es designado por el gobierno como facilitador para salvar de la quiebra al equipo de fútbol profesional Millonarios Fútbol Club, siendo su presidente desde el mes de mayo. Al solventar los desmanes de los anteriores dueños se ganó el apodo de “El Mago Arango” por parte del periodismo deportivo.

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que un directivo de alto mando deja el Canal RCN,  pues en el mes de septiembre la vicepresidenta de producto Cristina Palacio también dejó el canal por las mismas razones

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 3 semanas