La serie El Chema que transmite el Canal Caracol es un éxito
Mauricio Ochmann en el rodaje de la serie 'El Chema'. (Foto: Telemundo)

La serie El Chema que transmite el Canal Caracol es un éxito

La serie 'El Chema' emitida de lunes a viernes por el Canal Caracol a las 11:00 pm es el programa más visto del Night Time en Colombia.

La narco serie de la cadena americana de habla hispana Telemundo ‘El Chema’ es un éxito en Colombia debido a los buenos resultados de audiencia que ha obtenido la serie desde su estreno ha liderado el horario nocturno de Colombia.

La serie ‘El Chema’ fue estrenada el día lunes 24 de abril a las 11 de la noche por el Canal Caracol con 4.5 puntos de audiencia con lo cual venció contundentemente a su enfrentado directo, la serie basada en la vida del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chavez ‘El Comandante’ que marcó 1.2 puntos de rating ese mismo dia.

La serie ‘El Chema’ en su primera semana de emisión en Colombia promedio 4.3 puntos de rating siendo así el programa más visto del ‘Night Time’ Colombiano seguido la emisión de Noticias RCN de las 11:30 pm, la serie ‘El Comandante’ y por ultimo la telenovela venezolana emitida por el Canal Caracol ‘La Virgen de la Calle’.

La serie ‘El Chema’ cuenta la historia de El Chema Venegas (Mauricio Ochmann) quien es un hombre con dos habilidades muy certeras: Se mueve en las profundidades de los túneles y sabe cómo escaparse cuando se ve acorralado. Estas destrezas, según le dijo a su madre la Indígena Yaqui que la ayudó a traerlo al mundo, las adquirió al momento de su nacimiento cuando dos animales estuvieron presentes para cuidarlo de allí en adelante y para toda su vida: el alacrán y el halcón. Esas dos criaturas según la vieja hechicera, lo guiarán y protegerán durante todo su recorrido en la tierra. Y así será su vida siempre, la cual veremos desde sus inicios, un constante y venenoso enfrentamiento para lograr su lugar de capo poderoso en el mundo, y la fuga cada vez que la adversidad lo llevó a ser detenido por el gobierno.

La historia inicia con hecho de acción y demostración de fuerza, para ilustrar la amenaza del Chema contra las autoridades, si es extraditado, como pretende el Presidente Omar Terán (Jesús Moré), contraviniendo el acuerdo de entregarse que el Chema hiciera con él y con Aurelio (Rafael Amaya), al final de la tercera temporada de El Señor de los Cielos. Terán, llevado por los celos por la relación que el Chema tuviera con Rutila Casillas (Carmen Aub), se va con todas sus fuerzas a cumplir con esta extradición pero no sabe que el Chema tiene preparada la más espectacular de todas sus fugas, esta vez a través de un túnel de más de kilómetro y medio desde el Reclusorio del Altiplano, hacia la noche en la que desaparecerá por un largo tiempo, dejando al presidente en el mayor de los ridículos ante el país y el mundo.