Seriado de la Madre Laura enfrenta problemas judiciales
El nuevo seriado del Canal Caracol basado en a vida de La Madre Laura, primera santa colombiana enfrenta líos judiciales.
No ha empezado sus emisiones y el seriado basado en la vida de La Madre Laura ya enfrenta problemas judiciales.
Un comunicado de prensa enviad por la congregación de Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, fundada por la Madre Laura Montoya Upegui, argumenta que el Canal Caracol está promoviendo escenas en su seriado que no corresponden a la realidad.
La comunidad de hermanas argumenta que en los comerciales promocionales que han visto del seriado se observan “relaciones de carácter amoroso que nunca existieron, así como diálogos de mal gusto entre hombres criticando su aspecto físico (el de la madre Laura) y los dotes de futura esposa, entre otras situaciones que no fueron reales”.
[en_posts id=”70903″][/en_posts]
Para la congregación fundada por la declarada Santa colombiana, “lo anterior da lugar a que los televidentes seguidores de la serie en mención consideren como ciertos y reales los hechos que allí se describen”.
La producción, que tiene como fecha de estreno el próximo 29 de julio y que se emitirá a las 9 p. m. de lunes a viernes, contará con 25 capítulos de una hora y contará en detalle la vida de la Madre Laura Montoya, declarada la primera santa colombiana en el año 2013 por el Papa Francisco. La serie es protagonizada por Julieth Restrepo, quien interpreta a la madre Laura joven y Linda Lucía Callejas en sus últimos años de vida.
Según la hermana Ayda Orobio Granja, de la comunidad, “la Congregación pidió al Canal Caracol les permitiera conocer el guión de la serie, a fin de evitar escenas de ficción pero el canal no aceptó el diálogo, por tal razón no autorizamos el uso de la expresión Laura y o el nombre madre Laura o madre Laura Montoya”.
Por su parte, el Canal Caracol se pronunció al respecto argumentando que debido a que hay una acción judicial que la Congregación de las hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena instauraron, no se pronunciarán al respecto.