Final de séptima temporada de Game Of Thrones rompe record
Poster oficial de la serie 'Game Of Thrones'. (HBO Latinoamerica)

Final de séptima temporada de Game Of Thrones rompe record

El final de la última temporada de la serie 'Game Of Thrones' rompió récord de audiencia al ser vista por más de 16 millones de espectadores.

El final de la séptima temporada de la serie de HBO ‘Game Of Thrones’ fue visto por 16,5 millones de espectadores en EEUU, sumando así un nuevo récord. Al contar todas las plataformas, cada episodio de la temporada fue visto por 31 millones de personas.

Como era de esperar en una temporada plagada de récords, el final de la séptima temporada de Game of Thrones emitido este domingo consiguió una nueva marca para la serie de HBO, que se despidió ante 16,5 millones de espectadores en EEUU.

La cifra incluye las 12,1 millones de personas que siguieron el episodio de manera lineal, más los visionados en streaming esa misma noche.

Se trata así del episodio más visto en la historia de la serie, superando en un 13% el anterior récord, establecido con la quinta entrega de la actual temporada. Mejora además en un 36% las cifras del final de la sexta temporada, que se había despedido ante 8,9 millones de espectadores.

Reality de Kyle Jenner ‘Life of Kyle’ se estrena por E! Entertaiment

En promedio, y considerando todas las reproducciones, la séptima temporada venía promediando 31 millones de espectadores por episodio. Cuando se sumen las cifras finales del capítulo del domingo, el número seguramente sea más elevado.

Se trata de un incremento del 34% con respecto a su sexta temporada, sumando así un promedio de 8 millones de espectadores extra en la que acaba de terminar. En las redes sociales el final también fue lo más comentado de la noche según Nielsen, que reportó 4,175 millones de interacciones, con 3,093 millones provenientes de Facebook y 1,082 millones de Twitter

La octava y última temporada llegará con apenas seis episodios en 2018, aunque varios rumores indican que se podría retrasar hasta el año 2019.