El final de El capo se definirá en Facebook
Gustavo Bolívar lanzó en la red dos preguntas para determinar el final, de la producción ha cautivado a los colombianos.
Dos preguntas tienen en “jaque” a Gustavo ¿El capo debe quedar vivo o muerto? ¿El capo debe quedar con la esposa, con la amante o con la Perrys?” Con estas preguntas, a diez capítulos de ponerle fin a ‘El capo‘, el libretista aprovechó Facebook para pedirles a sus amigos que le ayudaran a definir el final de la serie.
La intención del también autor, era esclarecer la disyuntiva que le planteaban varios personajes de la novela. Pero, luego de recibir cerca de 280 comentarios en los que la mayoría de ‘consejeros’ le proponen lo contrario al final que él tenía previsto para su protagonista, no sabe qué hacer.
“En el cierre de mi historia quería que fuera Marcela (la amante) la que lo matara, pero con toda la fuerza que han cobrado los demás personajes y los giros que ha tenido la historia, me entró confusión y apelé a esa red social para saber qué estaba pensando la gente, qué estaban sintiendo y despejar dudas”, dice Bolívar.
Pero todo le salió al revés, pues la confusión aumentó. Lo que sí tiene claro, es que leerá cada uno de los comentarios enviados a su perfil, los enumerará y sacará una estadística sobre cuáles pesan más. Al fin y al cabo, según dice, el canal RCN, no le exige ningún parámetro en el final, y es totalmente autónomo en la decisión.
No ha leído todos los mensajes, pero entre los que ha visto, asegura que la mayoría quiere que deje vivo al capo. Aunque eso sí, “vuelto nada”, pagando un castigo duro por todas sus fechorías, sin dinero y abandonado por su esposa, su amante y la Perrys.
“Creo que hay que darle gusto a la gente. Cuando uno se mete a hacer televisión trabaja por el rating y uno no puede hacer algo que no pida el público”, dice.
Bolívar no quiere es que le pase lo mismo que con Sin…. no hay paraíso, cuando se emitió el último capítulo en el que murió Catalina (la protagonista).
“Todo el mundo se me lanzó a decirme ¿Por qué la mató?, ¿por qué la mató? Tanto, que eso mismo fue lo que me obligó a hacer una segunda parte y por eso esta vez no me quiero equivocar. Además, ¿para qué me pongo a preguntar si no les voy a hacer caso?”, afirma.
Una de las cosas que más le ha llamado la atención al libretista es que muchas mujeres le piden que el protagonista pierda a sus seres queridos, pero que se quede con ellas (las que escriben el comentario).
Este rompimiento con la realidad preocupa a Bolívar porque significa que en lugar de odiarlo, la gente lo quiere, y se supone que encarna todo lo malo que le puede pasar a una sociedad. “Por eso, a veces me toca ‘cranearme’ algo muy malo, para que haga o diga cosas terribles y en esa medida sea repudiado”, explica el libretista, acerca del capo.
Sin embargo asegura que la serie está llegando al aire al capítulo 30 y que todavía tiene tiempo para que los televidentes aporten un poco más sobre el final que debe tener la producción.
El capo será emitido en Estados Unidos (para el público latino) en España y México, pero basada en el libro homónimo que está escribiendo Bolívar y que estará a la venta a finales del año en esos países.
Vía
El Tiempo