Así es la renovada Casa Estudio dónde se graba Protagonistas RCN
Habitación de Protagonistas RCN. (Entretengo)

Así es la renovada Casa Estudio dónde se graba Protagonistas RCN

Una renovación de la Casa Estudio de Protagonistas RCN es uno de los cambios que la nueva versión del reality trae este año.

El pasado Jueves el Canal RCN presentó a medios de comunicación la Casa Estudio de Protagonistas RCN y nosotros les tenemos un recorrido por ella.

Con una casa completamente renovada tanto en espacios como en colores y decoración, el canal busca recuperar el liderato en el rating. Un espacio amplio y fresco, sin sobrecarga de colores y mucha simpleza es la apuesta del canal para este año, lograr el objetivo.

Las promos al aire que anuncian el regreso de Protagonistas RCN hablan de grandes cambios y de un formato totalmente rediseñado, por lo que las expectativas están bastante elevadas tanto en televidentes como en nosotros, los medios de comunicación.

Entretengo tuvo la oportunidad de asistir al evento para medios en el que fue presentada la casa estudio. Un espacio construido en las mismas instalaciones del canal en Las Américas, que cuenta con un área de 700 metros cuadrados y que a continuación les describiremos.

La habitación

Este año, y a diferencia de años anteriores, Protagonistas RCN tendrá una sola y única habitación con 16 camas en ella ubicadas en forma de L alrededor de las paredes. Camas sencillas todas, con cajones en la parte inferior para guardar ropa, y con espejos por todos lados lo que seguramente significa, cámaras para no perder ni un sólo detalles.

Como novedad y también diferente a años anteriores, se encuentra un locker con 16 cupos también para que los participantes pueda guardar sus artículos personales. Los 16 cupones que hay por defecto par la acomodación de los participantes nos hace pensar que 2 de ellos serán eliminados de inmediato el primer día, pues según la información, 18 son los elegidos.

El baño

El baño de la renovada casa estudio ocupa el mismo lugar que en la versión anterior, pero con dos grandes cambios. El primero de ellos es que son espacios completamente abiertos en el que difícilmente podrán tener espacios de intimidad sin interrupciones.

El teatro

Pasa de ser un espacio oscuro a un espacio más amplio, con pisos de madera y espejos por todos lados. Uno de los espacios que más cambios tuvo, teniendo en cuenta que en años anteriores era uno de los más trabajados. El nuevo escenario, tipo estudio y muy parecido al de las galas de Factor X, será el nuevo lugar dónde los participantes presentarán sus pruebas y dónde serán calificados. Se cree, que las pruebas tendrán público.

La cocina

Aunque ocupa el mismo espacio de la versión anterior, esta fue completamente renovada y adaptada con una decoración vintage. En esta ocasión la nevera se aparta del espacio propio de la cocina para ocupar un espacio en solitario, pues se cree que los participantes aprovechaban un punto ciego que esta dejaba al estar en frente del mesón de la estufa. Un comedor con solo 14 sillas se pudo apreciar.

El gimnasio

Ubicado en la misma posición anterior, pero en esta ocasión con mucho más espacio y más equipos para ejercitarse. Los equipos proporcionados son modernos y con tecnología de punta.

El patio o salón de fiestas

El espacio es el mismo de sus versiones anteriores pero está completamente rediseñado. Ya no está presente la piscina, pero si han agregado un jacuzzi y un nuevo comedor.

Para conocer más de la Casa Estudio, puedes visitar esta galería en nuestro Flickr.

Casa Estudio Protagonistas RCN