Gobierno de Venezuela retira del aire señal del Canal Caracol
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. (Venevisión)

Gobierno de Venezuela retira del aire señal del Canal Caracol

La señal internacional del Canal Caracol fue sacada del aire de Venezuela por orden del gobierno venezolano, según informó el mismo canal.

La noticia fue dada por el mismo Canal Caracol en la última emisión de Noticias Caracol del día de ayer en la que aseguran que por orden del Gobierno de Venezuela, su señal ya no está más en ese país.

Hacia el medio día de ayer se empezar a escuchar los rumores y algunos periodistas de Venezuela vaticinaban e informaban que una orden del Gobierno recibida en Conatel, hacía énfasis en ‘sacar’ del aire la señal Internacional del Canal Caracol en ese país.

Algunos medios de comunicación de Venezuela aseguran que lo propio le sucederá al Canal RCN en las próximas horas. El presidente del vecino país, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto indicando que «Este medio -refiriéndose al Canal Caracol- junto con otros como El Espectador y El Tiempo, se han dedicado a desinformar sirviendo a los intereses de los golpistas».

Televidentes del Canal Caracol están indignados por la serie ‘El Chema’

Por su parte, el Canal Caracol se pronunció en un comunicado afirmando que: «Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy».

Así las cosas, el Canal Caracol se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014 el Canal NTN 24, otro canal colombiano, dejó de transmitir su señal. También CNN en español también fue dado de baja por el gobierno Maduro. En abril pasado, cuando transmitían en vivo las protestas en Venezuela, salieron del aire Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo.