Apple contrata a colombiana como Jefe de Programación Latinoamericana
Angélica Guerra, Head of Latin American Programming de Apple. (Youtube)

Apple contrata a colombiana como Jefe de Programación Latinoamericana

Angélica Guerra fue contratada por Apple para ser la nueva jefe de programación para su servicio de televisión con miras a América Latina.

En aras de lograr con éxito incursionar en el mercado Latinoamericano, Apple contrató a la ejecutiva colombiana Angélica Guerra como Jefe de Programación Latinoamericana.

Desde hace mucho tiempo que venimos escuchando las intensiones de Apple para incursionar en el mercado del contenido vía streaming para hacer frente a servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime. Ahora es casi un hecho que tiene todas las intensiones de hacerlo y una prueba de ello es la reciente contratación de Angélica Guerra, una colombiana con alta experiencia y con las capacidades para lograr el cometido.

Angélica Guerra deja el cargo actual en Sony Pictures Television dónde se desempeñaba como Senior Vice President & Managing Director of International Production para América Latina y también se había sumado al equipo de producciones internacionales de Sony. En ese rol, la ejecutiva supervisaba los negocios de producción de la compañía en toda la región, incluyendo Colombia, México y Brasil.

Rafael Novoa asegura que la actuación en Colombia está en crisis

Hasta el año 2012, la colombiana estuvo como EVP de contenidos de Caracol Televisión, en dónde su gestión fue decisiva en el proceso de expansión internacional y en el desarrollo de contenidos. Luego pasó a formar parte de Sony Pictures, en dónde supervisó series originales de la cadena para las audiencias de América Latina y el US Hispanic, incluyendo ‘María Magdalena’, ‘El Comandante’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Lady, La vendedora de rosas’, ‘Bloque de Búsqueda’ y ‘Metastasis’.

Apple tiene grandes pretensiones con el mercado Latinoamericano y por ello no han escatimado en contratar a los mejores. Antes de Guerra, los por entonces Co-Presidentes de Sony TV, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, también fueron contratados para fortalecer el área de programación original de Apple.

Así las cosas, se esperan muy buenas producciones originales para América Latina y una nueva opción de televisión de calidad.