Rafael Novoa asegura que la actuación en Colombia está en crisis
Rafael Novoa (Twitter)

Rafael Novoa asegura que la actuación en Colombia está en crisis

Rafael Novoa asegura que en Colombia el trabajo para los actores está duro y por eso está trabajando en México.

El actor colombiano Rafael Novoa aseguró que la actuación en Colombia ha ido decayendo, razón por la que muchos actores les ha tocado radicarse en otros países.

El protagonista de novelas como Pura Sangre, Las Juanas, A Corazón Abierto, entre otras, aseguró en una entrevista para el programa ‘Acá entre nos’ del Canal 1, que le tocó irse a México porque se ha convertido en una plaza más rentable para su profesión.

“En Mexíco hay en un promedio de 35 proyectos que se están realizando. Encuentras acá toda clase nacionalidades, argentinos, venezolanos, españoles que se unen para que las producciones sean más reales en cuanto a los personajes”, aseguró Novoa quien trabaja en la quinta temporada del ‘En el Señor de los Cielos’.

Canal RCN presentó a medios Protagonistas RCN sin los jurados

Así mismo el esposo de Adriana Tarud, expresó su tristeza por la situación que atraviesan los actores y que hoy los tiene a muchos sin trabajo.

“Hace 13 años nuestro país era el foco de atención, donde la gente de afuera venia a Colombia y quería estar en los proyectos que no eran tantos como los que hoy se están produciendo en México. Ha sido una situación muy difícil para nosotros. He sabido de casos donde llevan tres, cuatro y hasta cinco años sin trabajo y pues eso obviamente te obliga a reinventarse o a tomar nuevos rumbos donde podamos seguir en lo que nos apasiona”, expresó Rafael Novoa.

Para el actor su mejor opción ha sido reinventarse y por eso ha explorado la parte digital donde la experiencia ha sido “genial”, gracias a su producción “Rafael Novoa Sin Filtro”, que es producida por Yerbabuena Films y se basa en la experiencia real del actor, quien está preparándose para un casting en el que tendrá que hacer un papel totalmente opuesto al que tradicionalmente se le ha visto en las producciones de nuestro país.