Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hace pública su homosexualidad

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hace pública su homosexualidad

Tim Cook, abordó públicamente su homosexualidad en un artículo de opinión publicado en el Bloomberg Businessweek.

El Director Ejecutivo de Apple y sucesor de Steve Jobs en el cargo, Tim Cook, abordó públicamente su homosexualidad en un artículo de opinión publicado en el Bloomberg Businessweek.

“Por años he estado abierto con muchas personas sobre mi orientación sexual. Muchos colegas de Apple saben que soy gay, y esto no ha significado que hayan cambiado el trato hacia mí. Claro, tengo la fortuna de trabajar en una empresa que ama la creatividad y la innovación y sabe que puede crecer si entiende las diferencias. No todos tienen tanta suerte”, dijo Cook.

Además de divulgar su orientación sexual, el máximo ejecutivo de Apple indicó que ser homosexual lo ha llevado a entender qué significa formar parte de una minoría.

“Ser homosexual me ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de una minoría y ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios”, afirma Tim quien además dice que “La compañía que he tenido la fortuna de liderar aboga por los derechos humanos y la igualdad”

“Seguiremos luchando por estos valores y, en lo personal, me seguiré comprometiendo con la igualdad de derechos”, puntualiza.

Cook, de 53 años, asumió las riendas de Apple en 2011 tras la muerte del entonces presidente y confundador, Steve Jobs.