Shakira aclara que no perdió demanda de la canción ‘Loca’
Shakira. (Youtube)
video

Shakira aclara que no perdió demanda de la canción ‘Loca’

En declaraciones a la cadena Univisión Shakira aclaró que no ha perdido ninguna demanda por la canción 'Loca' simplemente porque tal demando nunca fue contra ella.

Todo un revuelo ha ocasionado una falsa información difundida por varios medios de comunicación en el que aseguran que la colombiana Shakira perdió la demanda en su contra por la canción ‘Loca’, interpretada por la cantante en el años 2010.

La información difundida y replicada por muchos medios de comunicación internacionales hablan de que Shakira perdió la demanda interpuesta por ‘El Cata’, autor de la canción, por supuesto plagio de la misma en el año 2010 dandole la razón a su dueño y dejando a Shakira como derrotada en la demanda.

En declaraciones para la cadena Univisión de Estados Unidos, la colombiana aclaró que no es cierto que ella haya perdido tal demanda y la razón es simple, nunca ha estado involucrada en una demanda por la canción ‘Loca’ y aseguró siquiera conocer los detalles de tal demanda.

Claudia Gurisatti explica emisión de anuncio político en medio del debate

“Vale la pena aclarar esto, esta canción me fue presentada, yo cambié un poco la letra, sobre todo en la versión en inglés […] pero en realidad yo no tengo ni idea de las canciones que se me presentan, esta demanda nunca fue dirigida a mi, fue dirigida a la persona que me presentó la canción, entonces yo realmente no tengo nada que ver”, expresa en su declaración.

Aunque si es cierto que hubo una demanda por cuenta de la canción ‘Loca’, tal demanda fue presentada por Ñejo y Dálmata a ‘El Cata’, como autor de la canción y no a Shakira como cantante de la canción. También es importante aclarar que sí es cierto que hay un triunfo en la demanda sobre la canción en mención y es lo que han confirmado los jueces en tal demanda en el sentido de que es ‘El Cata’ el autor original de la canción y no quienes le demandaron alegando como propia su canción.

También es importante aclarar que sí es cierto que hay una demanda perdida que involucra a la cantante, pero esto data del año 2014 cuando la disquera de Shakira y no Shakira, perdió una demanda interpuesta  a ‘El Cata’, en la que este fue acusado de no ser el dueño de la canción, hecho que terminó en un triunfo también para ‘El Cata’, que dejó a Shakira por fuera de todo pleito legal y obligando a su disquera a pagarle al autor.