Shakira es demandada por presunto delito fiscal
Shakira en el rodaje de 'Chantaje'. (Europa FM)

Shakira es demandada por presunto delito fiscal

La cantante colombiana Shakira ha sido demandada por la Agencia Tributaria española por no haber declarado renta entre los años 2011 y 2014.

La Agencia Tributaria española denunció ante la fiscalía de ese país a la estrella colombiana Shakira por presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, según informa el diario La Vanguardia.

Y es que tras una inspección, ‘Hacienda’ presentó la denuncia ante la fiscalía a finales de año, expresando que la cantante Shakira debía declarar renta desde el 2011, pues ella desde ese año se encontraba viviendo en españa.

La solicitud se basa según el diario español, en que la cantante de «Perro Fiel», «Chantaje» y «Me Enamoré» debería haber tributado al fisco español la mayor parte de sus ingresos en el mundo entre 2011 y 2014, y al no haberlo hecho, habría incurrido en un delito que puede ser castigado con dos años de cárcel.

«Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal», indicaron a La Vanguardia fuentes del entorno de Shakira, que afirmaron que la artista está dispuesta a hacer frente a las «consecuencias económicas de las discrepancias técnicas que tiene con la inspección de Hacienda».

Maluma y J Balvin se disputan canción oficial de la Copa Mundial Rusia

Según las fuentes, durante varios de los años concernidos en la inspección de Hacienda, Shakira no tenía vivienda propia en Barcelona y recién en 2013 tuvo su primer hijo con Piqué.

Asimismo, indican que en esos años la artista recibía gran parte de sus ingresos de sus giras mundiales, las cuales le obligaban a estar la mayor parte del año fuera de España, por lo que no habría cumplido en el país el mínimo de 183 días que la obligaría a tener su residencia fiscal en España.

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que un colombiano pasa por esta situación en España pues en meses anteriores el jugador de futbol Falcao García fue demandado por no declarar una gran parte de los ingresos obtenidos cuando jugaba en el equipo Atlético Madrid.