Hijos de Diomedes Díaz demandarán al Canal RCN por la memoria de su padre

Hijos de Diomedes Díaz demandarán al Canal RCN por la memoria de su padre

Los hijos de Diomedes Díaz demandarán al Canal RCN, Editorial Planeta y Sony Music para hacer respetar la memoria de su padre.

Rafael Santos, hijo mayor de Diomedes Díaz anunció que demandará al Canal RCN para hacer respetar la memoria de su padre.

Así lo dio a conocer en su más reciente edición la revista Elenco en la que asegura que el hijo mayor del fallecido artista entregó poder amplio a un abogado para que cuestione y demuestre una autorización de su padre para reproducir hechos de su vida contados en la novela.

Santos, dijo que ha pedido a su abogado que cuestione al Canal RCN, que emite la bionovela basada en la vida del artista; a Editorial Planeta, que publicó el libro en el que José Zequeda -último mánager del cantante- relata parte de las experiencias que vivieron durante los 15 años de relación laboral; a Sony Music, que siempre fue la casa disquera de Díaz Maestre; y a todas las “entidades” que así lo requieran para que demuestren con pruebas que su padre dio autorización para divulgar tales acontecimientos de su vida.

Así mismo, la revista publica que indagó sobre el tema a los tres afectados y que José Zequeda, autor de ‘Las últimas horas de Diomedes Díaz’ asegura que “en mi obra están plasmadas mis vivencias, por lo tanto no necesito una autorización para narrarlas”.

Parecida es la respuesta del Canal RCN, que frente a lo ocurrido es contundente, pues para emitir Diomedes, el Cacique de La Junta, que lidera el rating de las noches, informa que “RCN Televisión celebró con Diomedes Díaz un contrato para la cesión de derechos sobre la historia de su vida; de tal manera que cuenta con la debida autorización para la producción de la serie”.

Así las cosas, una nueva batalla se libra luego de la muerte del llamado ‘Cacique de la Junta’ que se une a la ya librada por los integrantes de la familia del artista por los derechos de comercialización y de sus regalías.