Star Wars VIII: Los últimos Jedi conquista a la crítica especializada
Póster de 'Star Wars VIII: Los últimos Jedi'. (Disney Latino)

Star Wars VIII: Los últimos Jedi conquista a la crítica especializada

La nueva cinta de Disney y Lucasfilms 'Star Wars VIII' ha conquistado a la crítica especializada al obtener una nota de 85/100

La nueva cinta de Disney y Lucasfilms ‘Star Wars VIII: Los últimos Jedi’ ha conquistado a la crítica especializada de cine, quien la cataloga como una de las mejores películas del año.

Las notas de Star Wars VIII muestran que la taquillera saga de Disney aún tiene un futuro promisorio al menos en cuanto a critica especializada se refiere, pues el portal Metacritic, quien se encarga de recoger las diferentes notas que recibe una cinta a nivel mundial, le ha otorgado una puntuación de 80 puntos sobre una base 100, lo que la ubica como una de las mejores de la saga.

Entre tanto el portal Rotten Tomatoes, que se encarga de dar una valoración de parte de los primeros usuarios que han visto Star Wars VIII, le da una certificación de ‘Fresco’ y una puntuación de 93% sobre una totalidad de 100% de aceptación.

Entre las criticas más destacadas que ha obtenido la octava parte de esta taquillera saga se encuentra lo expresado por Peter Bradshaw de ‘The Guardian’, quien expresó que esta película te cautivará de principio a fin.

Película La Liga de la Justicia no gusta a la crítica especializada

“Un emocionante y explosivo viaje de proporciones galácticas (…) Un maremoto de energía y emociones que explota en la pantalla en los últimos minutos. Es imposible no ser arrastrado. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”, Comentó el reconocido critico.

Por su parte Michael Phillips de ‘Chicago Tribune’ aclara que Star Wars VIII funciona de una manera perfecta y que esto es muestra de la agilidad e inteligencia de sus director.

“Muy divertida (…) Es mucha película, en el buen sentido (…) Esta nueva película funciona porque se aprecia que hay un director inteligente y lleno de admiración, no uno servil”, Expresó.

Star Wars VIII cuenta la historia de la malvada Primera Orden quien se ha vuelto más poderosa tras ‘El despertar de la fuerza’ y tiene contra las cuerdas a la Resistencia liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) lidera una misión para destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y Luke (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

El film se estrenará en Colombia el 14 de diciembre y se espera que sea el líder absoluto de la taquilla.