Película La Liga de la Justicia no gusta a la crítica especializada

La nueva película de DC y Warner Bros 'Liga de la justicia' no logra encantar a la crítica especializada del séptimo arte.

La Liga de la justicia no gusta a la critica especializada • Entretengo
Protagonistas de 'Liga de la justicia'. (Warner Bros)

Tal parece que el universo cinematográfico de DC (DCEU) no ha podido calar bien en el gusto de la critica especializada ya que una vez más, la prensa especializada en el séptimo arte le ha dado malas criticas a su nueva película ‘Liga de la justicia’.

El quinto film del DCEU ha recibido en el portal Metacritic una nota de 47 puntos sobre una base de 100, lo que la ubica solo un poco por encima de la mal recibida ‘Batman V Superman’, que en su año de estreno recibió poco más de 30 puntos en el mencionado portal.

Por su parte la pagina Rotten Tomatoes que se encarga de recolectar tanto criticas de la prensa especializada como de la audiencia en general, le otorga a ‘Liga de la Justicia’ una nota de 38 puntos, ubicandola muy por debajo de los 92 puntos que obtuvo ‘Mujer Maravilla’ el pasado mes de Julio.

En cuanto a la críticas brindadas por los especialistas, el nuevo largometraje de Warner ha recibido en general críticas negativas como por ejemplo, lo expresado por Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, quien afirma que esta film no logra una interacción entre todos sus personajes principales y que te dejará con una sensación de no querer volverla a ver.

‘Coco’ de Disney Pixar conquista a la crítica especializada

“Con un aspecto estridente poco atractivo (…) este batiburrillo lanza a un puñado de súper héroes a un cóctel que no acaba de cuajar ni hace que quieras verles en el futuro.”, expresó el reconocido crítico

Por su parte Peter Travers de Rolling Stone afirma que en ocasiones este film de DC no es tan oscuro, pero que en el proceso de ser amigable no logra convencer a la audiencia.

“Aleja la oscuridad en favor de algo más ligero, lleno de charlas – y pierde algo en el proceso (…) Una película comercial decente (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)”, comentó.

De acuerdo con la sinopsis oficial, en ‘Liga de la justicia’el sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la identidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 4 semanas